Nuevos plugins AVC-Ultra para Media Composer

 

 

 

 

 

Panasonic anunció la semana pasada las novedades que presentaría en el NAB 2013, entre las que podemos encontrar sus nuevos plugins AVC-Ultra para el sistema de edición Avid Media Composer.

Como ya vienen haciendo desde 2004, Avid y Panasonic han colaborado para conseguir mejoras en el trabajo y evolución del formato de estado sólido P2. Este último desarrollo de software facilitará el flujo de trabajo y la integración con la familia de códecs AVC-Ultra, tanto en las versiones de Avid para Windows como para Mac.

  • AVC-Ultra ofrece grabación en Full HD con calidad de master y/o bajo bit rate, a 10-bit y 4:2:2, satisfaciendo necesidades desde la masterización a la trasnmisión.
  • Con el AVC-Proxy, gracias a la codificación en paralelo con formatos de producción de mayor ancho de banda, se consigue una edición rápida y eficiente, logrando bit-rates desde los 3.5 megabites hasta 800 kilobites por segundo.
  • Para una producción totalmente integrada, que permita la captación, edición, transmisión y masterización de forma nativa y siempre con un mismo códec, el ideal de esta familia sería el AVC-Intra.
  • Y por último tenemos el AVC-LongG, que se ha diseñado especialmente para aquellas aplicaciones donde el tamaño de los archivos es muy relevante. Ofrece grabación en 10-bit, con un sampleo 4:2:2 en tamaños de archivo mucho más pequeños (comparándolos con MPEG-2), facilitando la reducción de costes de almacenamiento y tiempos de transferencia mientras se mantiene la calidad de la imagen.

Estos son los plugins de Panasonic que saldrán a lo largo del año:

AVC_Plugins

  • AJ-PS001: activa la función Re-Link con el códec AVC-Proxy, permitiendo así importarlo y editarlo de forma nativa. Las secuencias editadas de esta forma se vinculan después a los clips en alta resolución correspondientes, de una forma automática. Este flujo de trabajo puede ser una solución muy buena para la creación de noticias, documentales de largo formato o programas de televisión con gran cantidad de contenido.

Estará disponible a partir de junio de este año por un precio de 199$.

  • AJ-PS002: posibilita la exportación e importación de clips en AVC-Intra 100/50 desde una tarjeta P2 o una carpeta específica del disco duro. Además, es compatible con clips extendidos e incluye importación y exportación DV a DVCPRO HD.

Estará disponible a partir de junio de este año por un precio de 149$.

  • AJ-PS003: incluye una selección de tamaños de archivos hasta los 50Mbps para realizar exportaciones con AVC-LongG.

Estará disponible a partir de octubre de este año por un precio de 149$.

  • AJ-PS004: activa la importación del AVC-LongG, permitiendo importar estos clips P2 y editarlos nativamente en el timeline, integrando así las camcorders AVC-Ultra, como la reciente AJ-PX5000G, y el sistema Media Composer.

Estará disponible a partir de octubre de este año por un precio de 99$.

El software de estos cuatro plugins se podrá descargar desde la página web de Panasonic a partir de junio, y vendrá con un trial gratuito de 30 días.