Nuevos MacBook Pro y Imac

Parece que tras el exito de ventas de los Ipod, Iphone y Ipad Apple se ha dado cuenta de que el negocio está en el usuario medio. Aquel que auque no tiene porqué dedicarse profesionalmente al audiovisual sí tiene el poder adquisitivo suficiente como para comprar y lucir sus productos.

Creo que continuando esta política Apple presentó hace poco sus nuevos portátiles MacBook Pro. Un paso cualitativo importante con la gama anterior: procesadores i5 e i7 a ocho nucleos, más memoria por defecto, gráficas de hasta 1 GB de Ram, Thunderbolt y discos de estado solido (que ya estaban disponibles anteriormente)

He de decir por experiencia que el de 17″ con disco de estado solido de 512 GB (i7 a 2.3 y 8 GB de Ram) testado con la aplicación gratuita Blackmagic disk speed test da los siguientes resultados:

Algo en mi opinión NADA despreciable y más tratándose de un portatil. En resumen una gran máquina en muy poco espacio (aunque no barata todo sea dicho, el precio del cacharro en cuentión se eleva a los 4500€ seguro Apple Care incluido)

Continuando esta linea Apple acaba de sacar los nuevos Imac, que como todos sabemos no dejan de ser portátiles con pantalla grande. Las prestaciones de estos nuevos ordenadores de sobremesa son bastante similares a las de la nueva gama de MacBook Pro.

El único inconveniente que veo en el mundo profesional a ambos tipos de ordenadores es su falta de escalabilidad. La escasez de puertos hace que sea dificil ampliarlos en un futuro o presente. Sólo el MacBook Pro de 17″ posee Express Card para poder abrirse a tarjetas de video, puertos esata, etc. El resto sólo cuenta con el nuevo Thunderbolt, puerto tan rápido como poco extendido en la actualidad en los cacharros audiovisuales (aunque la verdad es que tengo ganas de ver eso de puentear la conexión de un disco duro externo a un monitor)

En resumen una gama adecuada a aquellos que se dedican profesionamente al audiovisual pero que por costes o accesibilidad no quieren adquirir un MacPro y no les hace falta la escalabilidad que este les permite. Son más caros que un PC pero pueden merecer la pena.

Colorista y diseñador de flujos de trabajo 4K. Director de 709 Media Room