Nuevo tutorial de Fusion: el mejor estabilizador de planos

Para este fin de semana os traemos un nuevo tutorial de Fusion enfocado en la estabilización de planos. Las herramientas de estabilización de planos de Fusion todavía no son muy conocidas aunque funcionan mucho mejor que las integradas en la parte de color de DaVinci. Para este nuevo tutorial se recomienda el uso de Fusion Stand Alone para trabajar mejor con clips grandes y pesados sin quedarnos sin memoria, aunque también se puede trabajar con Fusion DaVinci Resolve.

La mayoría de herramientas de estabilización son procesos mecánicos donde simplemente se pueden ajustar o elegir algunos parámetros. Lo bueno del estabilizador de Fusion es que podemos indicar las zonas que queramos que excluya del plano mediante máscaras y facilitarle el trabajo. Jordi Molina, el profesor de Fusion de tutoriales anteriores también, nos explica mediante ejercicios prácticos cómo usar cada una de las herramientas, como el Camera Tracker. Lo primero es crear las máscaras para centralizar la zona que queremos trabajar y estabilizar y a partir de ahí jugar con las opciones de esta herramienta para sacar el máximo partido en cada ocasión.

Como en el resto de tutoriales de fusion que hemos ido subiendo a Youtube, tenéis a vuestra disposición el material con el que se ha trabajado en el curso para que podáis practicar en casa y seguir paso a paso el tutorial.

Y si Fusion es lo que te interesa y quieres seguir profundizando y aprendiendo, no te pierdas los cursos online de diferentes niveles. aprovecha los últimos días del 60% de descuento en todos los cursos a la carta.