Nuevo firmware para las Panasonic VariCam

Panasonic ha anunciado un nuevo firmware gratuito para sus cámaras VariCam 35 y LT y la cámara de alta velocidad VariCam HS.

Esta actualización incluye codecs ProRes adicionales y mejoras en la salida de monitor HD-SDI. Concretamente, los codecs añadidos de la familia ProRes son 4444 XQ, 422 y 422 LT para las resoluciones 2K y HD en las VariCam 35 y LT. No obstante, aquellos que cuenten con la VariCam HS tendrán que conformarse con las resoluciones HD si quieren disfrutar de esta mejora.

En exclusiva para la VariCam LT, se ha añadido la capacidad de grabación en AVC-LongG G50/G25 (solo en HD) en la mayoría de frame rates.

En lo que respecta a la salida de monitor HD-SDI, ahora los usuarios pueden acortar el retardo a dos fotogramas. También hay soporte nuevo para salida en 23.98PsF y para “Letter Box” en 4K/2K, de manera que la imagen en “MON OUT” se ajusta automáticamente en el modo “Letter Box”.

También han sacado una aplicación nueva para control remoto a través del iPad, llamada VariCam ROP, que tiene un display similar al del menú de la cámara.

Por último, se ha añadido la relación de aspecto 2.0:1 a los marcadores de encuadre.

Estas actualizaciones se corresponden con la versión 7.0 para las VariCam 35 y HS, y con la versión 5.0 para la VariCam LT. Todas ellas se pueden descargar a través de este enlace.

Deja un comentario