Nuevas funciones para los grabadores Odyssey y Apollo

Convergent Design Logo

Convergent Design ha lanzado una actualización de firmware para sus grabadores Odyssey 7/7Q/7Q+ y Apollo.

Esta versión v2016.10 viene con la actualización opcional Titan HD Extract, que permite que la salida 4K de cámara se muestree en tres imágenes HD para generar varios ángulos, por ejemplo para la realización en directo o grabación de entrevistas. Titan HD Extract permite también que las cuatro salidas se graben con los mismos nombres de archivo y códigos de tiempo.

Seguro que tras esta actualización los usuarios de las VariCam LT estarán algo más contentos, ya que se ha añadido la capacidad para sacar RAW a los modelos Odyssey 7Q y 7Q+. Además de las Panasonic, también se ha actualizado el soporte de ARRIRAW 4:3 y se han mejorado los pasos de RAW procedente de las Sony FS y Canon a ProRes.

En concreto para el grabador Apollo, se incluye soporte de EDLs (CMX3600) en los modos “live-switch” y para 1080p 50/60fps “live-switch”.

Otras de las novedades del firmware son la adición del códec ProRes Proxy (4:2:2), LUTs Canon CLog3, LUTs revisadas para Sony FS5 y FS, grabación del archivo System Log en el SSD y selección de 8 canales por la salida de auriculares.

odyssey

La actualización opcional Titan HD Extract tiene un precio de 1.295$ (aunque hasta el 6 de noviembre hay un precio especial de 995$). También es posible alquilarla por días.

La opción de RAW para las Panasonic VariCam LT tiene un precio de 995$, aunque la compañía ha indicado que esta función les permitirá tener todos los soportes futuros de RAW sin cargo adicional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.