Nueva versión de DaVinci Resolve 1.1.2

Blackmagic ha lanzado la nueva actualización para su software DaVinci Resolve. La nueva actualización DaVinci Resolve 16.1.2 incluye algunos cambios muy interesantes para los usuarios que ya conocen en profundidad la versión 16 de DaVinci Resolve. De hecho, algunas de las novedades responden directamente a ciertas peticiones de creadores de contenidos.

Si bien hace poco RED anunciaba la compatibilidad en Windows con su último SDK, la nueva actualización de DaVinici Resolve permite trabajar con R3D basado en CUDA. También será compatible la reciente versión de Blackmagic RAW de URSA. A parte de estas, la mayoría de novedades están relacionadas con algunos cambios en las herramientas del programa y nuevas funciones añadidas.

En la página cut, una de las grandes novedades de la versión 16, han añadido marcadores de entrada y salida. A este punto también mejoran los indicadores de entrada y salida al añadir un indicador inteligente de seguimiento. Ahora se puede editar solo el video o el audio y agrega nuevas pistas de audio para renders IMF y DCP. También añade mayor compatibilidad en las codificaciones y descodificaciones en formatos Kakadu DCP.

Si seguimos en la página de corte, ahora al abrir la carpeta multimedia, el contenido se volverá a sincronizar con esa carpeta. Mejora también la personalización de visualización con ajuste de tamaño del visor y de altura de la línea de tiempo.

Para quienes trabajan con teclados de Blackmagic, también han incorporado algunas mejoras que lo hacen más compatible con DaVinci como el borrado con doble click o la visualización de 2 en la sincronización. Esta última opción funciona con el modo sobreecritura en vivo activo. También hay más precisión en las búsquedas con el teclado.

Han añadido mejoras en el trabajo de copiado y pegado de valores de desplazamiento de tono medio Dolby Vision entre clips.

En definitiva, es una actualización que aporta más estabilidad al programa, que resuelve algunos bugs importantes y que responde a algunas de las peticiones de sus usuarios.

Para probar la nueva actualización v16.1.2 de DaVinci Resolve, descárgatela directamente desde la web oficial de Blackmagic de forma gratuita. También puedes consultar todo el listado completo de las actualizaciones de esta versión.

Y si quieres conocer a fondo el software de edición, color, sonido y postproducción, en 709mediaroom tenemos todos los cursos para que te conviertas en un profesional.

 

Deja un comentario