Nueva versión de Baselight

 

 

 

 

 

FilmLight ha anunciado una actualización de su sistema Baselight, con herramientas mejoradas para la corrección de color y el trabajo en 3D.

En esta nueva versión, 4.3, se han añadido mejoras en los procesos de render, incluyendo un “Rendering Background” que funciona de forma automática en los momentos de inactividad, disminuyendo los tiempos de espera en la preparación del material para su salida final.

También se ha añadido un “Intermediate Cache Strip”, que permite hacer una selección de lo que se va a renderizar, permitiendo hacerlo con una agrupación clasificada o en una capa determinada. En procesos que necesitan debayering, esta nueva característica asegura que las imágenes RAW importadas sólo son convertidas una vez.

Otra de las mejoras es una herramienta de tracking automatizado llamada “Object Tracker”, que permite al usuario seleccionar un objeto y automáticamente el software seleccionará sus límites, representando gráficamente varios puntos de seguimiento. Se puede seleccionar un tracking de la posición, escala o rotación.

Para proporcionar una configuración completamente personalizable y que se adapte a cada una de las diferentes tareas, ahora se puede desplegar la interfaz hasta en tres monitores, visualizando en ellos cualquiera de los paneles o herramientas y pudiéndolos cambiar de forma sencilla y rápida. “Built-in Scopes” es otra novedad que saca el máximo partido a este último factor. Incluye vectorscopio, RGB e YCbCr Parade, y forma de onda. Estos scopes se pueden configurar para realizar la lectura de imagen antes o después de la aplicación de una LUT. También señalan con una indicación cuando los niveles están fuera de norma.

Las herramientas para el trabajo en 3D se han mejorado y ampliado. Se incluyen funciones para realizar de forma automática los ajustes de convergencia o la alineación.

Además de estas, también hay otras novedades en la galería, en la herramienta de “Drag-n-drop” (para hacer múltiples operaciones simplemente pinchando y arrastrando los thumbnails), visualización de metadatos debajo de las miniaturas de los planos o “YCbCr Grade” (para controlar la luminancia y la crominancia por separado).

Aquí podéis ver todas las características nuevas detalladas.

La versión 4.3 de Baselight será presentada en el NAB junto con el Baselight para Final Cut Pro que ya se anunció a principios de febrero.

Aunque hace prácticamente un año que salió Final Cut X, de momento Filmlight solamente ha sacado la versión para Final Cut Pro 7, debido a que sigue siendo el más estandarizado.

La forma de importación y exportación a Baselight se realiza a través de XML, y después se puede optar por renderizar desde el mismo sistema o devolver el material a FCP.

Además de Baselight, también está incluido el sistema para la gestión de color Truelight, también de FilmLight.

Las herramientas están completamente basadas en el original Baselight, permitiendo correcciones multi-capa, curvas de RGB y HSL, posibilidad de realizar secundarias o cromas, diferentes filtros, etc.

En esta página está toda la información sobre sus características.

Está disponible por 995$ en la página de Filmlight. Aquí podéis descargar la versión de prueba de 14 días.