Nueva cámara 8K HDR de Panasonic

"organic" 8K HDR

Panasonic ha debutado una cámara prototipo con un sensor HDR 8K “orgánico” y un obturador global.

Panasonic y Fujifilm se embarcaron en un proyecto en 2013 para capturar simultáneamente escenas de alto movimiento en resolución ultraalta y en alto rango dinámico. Las compañías volvieron a la mesa de dibujo y encontraron una forma de colocar un recubrimiento sensible a la luz (película fotoconductora orgánica o OPF) sobre un chip CMOS. Esto divide las funciones del chip de tal manera que el CMOS se usa únicamente para los condensadores de almacenamiento de carga y la capa orgánica para convertir la luz en electrones. Entre los beneficios de un diseño de sensor de dos capas está la capacidad de agregar cancelación de ruido de alta velocidad en el circuito. Panasonic puede aumentar el poder de captación de luz en la capa orgánica sensible a la luz. Esto, a su vez, mejora el rango dinámico.

La máquina de referencia, AK-SHB810, que contiene el sensor orgánico 8K en una configuración de tipo caja y con montaje PL, se muestra en el espectáculo tecnológico japonés InterBEE, del 14 al 16 de noviembre.

Un sensor de resolución de 38 megapíxeles capaz de emitir video de 8K o 4K a 60 fps, se conecta mediante un cable de fibra óptica a una unidad de procesamiento de imágenes. Los filtros ND se implementan electrónicamente. Se espera que el modelo tenga un modo de alta saturación que permita capturar datos hasta una intensidad de luz de 450,000 electrones.

Sería una solución elegante para el problema actual que tienen los emisores deportivos al cubrir partidos de fútbol o eventos atléticos en áreas donde se alterna el sol intenso y la sombra profunda sin la sobreexposición o la sobreexposición. Todo se ha programado bastante bien antes del lanzamiento de la emisora ​​japonesa NHK de la transmisión 8K en Japón programada para el 1 de diciembre. Además, Panasonic también ve la tecnología utilizada para cámaras de múltiples puntos de vista (que realizan imágenes sincronizadas de vista múltiple), quizás incluso para la captura de 8K en una plataforma de 360 ​​grados que se presentará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si quieres saber más sobre esta última e increíble novedad puedes visitar el siguiente enlace.

Deja un comentario