Novedades de Blackmagic Design en el NAB

 

 

 

 

Blackmagic Design ha aprovechado el NAB para sacar actualizaciones y nuevos productos que traen importantes mejoras para el sector audiovisual.

Estas son las novedades:

Ultra HD y tecnología 6G-SDI

Uno de sus temas principales de este año es la resolución Ultra HD y la novedosa tecnología 6G-SDI, que permite manejar dicha resolución a través de un único cable BNC.

El 6G-SDI cambia entre SD, HD y Ultra HD, por lo que los productos que cuenten con esta opción se podrán seguir utilizando para el resto de trabajos e ir cambiando según sea necesario.

Los primeros productos en el mundo que llevan este soporte son HyperDeck Studio Pro, UltraStudio 4K y DeckLink 4K Extreme, todos ellos de Blackmagic Design. Además, HyperDeck Studio Pro también cuenta con una actualización que permite la grabación directa para Ultra HD ProRes 422 HQ.

DaVinci Resolve 10

La nueva versión de este potente sistema de corrección de color cuenta con nuevas herramientas para edición, soporte de plugins OpenFX e integración con Easy DCP, entre sus novedades más destacadas.

Podéis leer más acerca de DaVinci Resolve 10 en este artículo específico que publicamos ayer.

davinci-resolve-10

Blackmagic Pocket Cinema Camera

Tras el lanzamiento el año pasado de la Blackmagic Cinema Camera, Blackmagic Design quería conseguir un modelo que obtuviese un look cinematográfico y con un tamaño realmente pequeño.

Para ello han desarrollado la Blackmagic Pocket Cinema Camera, con un sensor Super 16 1080HD y 13 stops de rango dinámico.

Cuenta con el sistema de montura de lentes Micro Four Thirds para poder utilizar lentes de bajo coste, pero también lentes de cine Super 16 a través de un adaptador.

Además, también tiene integrado un micrófono estéreo, LANC, micro HDMI para monitoreo, un mango sólido que sujeta una batería extraíble y grabador de tarjetas SD. Graba en CinemaDNG RAW y ProRes 422 HQ.

Estará disponible en julio por 995$. Aquí tenéis toda la información disponible.

blackmagicpocketcinemacameraangle

Blackmagic Production Camera 4K

Es el primero de los productos Ultra HD presentados este año y cuenta con un sensor Super 35, con global shutter y 12 stops de rango dinámico.

Está alojada en el mismo chasis que la actual Blackmagic Cinema Camera por lo que todos los accesorios de otros fabricantes se pueden ajustar perfectamente. Cuenta con montura de lentes EF compatible, ya que el sensor de esta cámara es demasiado grande físicamente para la montura MFT.

Graba en formatos CinemaDNG RAW y ProRes 422 HQ en discos de estado sólido, con salidas Thunderbolt y 6G-SDI que permiten la salida de vídeo en Ultra HD.

La Blackmagic Production Camera 4K también incluye una salida 6G-SDI para monitoreo de Ultra HD en los monitores que lo soporten e incluye overlays. Aún así, esta salida se puede bajar para visualizar HD cuando sea necesario o se esté utilizando otro tipo de monitor.

Estará disponible en julio por 3.995$. Aquí tenéis toda la información disponible.

blackmagicproductioncamera4kleftangle

SmartScope Duo

Blackmagic Design quería diseñar una solución que se pudiese utilizar para producción en directo, corrección de color y broadcast en general; y para conseguirlo han añadido un procesador de alta velocidad a una versión mejorada de SmartView Duo.

El SmartScope Duo cuenta con todos los scopes disponibles en UltraScope (forma de onda, vectorscopio, RGB parade, YUV parade, histograma, vúmetros), pudiendo realizar cualquier combinación entre ellos en los dos LCDs de 8 pulgadas.

Tiene el mismo tamaño que SmartView Duo y soporta SD y HD.

Ya está disponible por 995$. Aquí tenéis toda la información disponible.

smartscopeduoangle

ATEM Production Studio 4K

Es el primer mezclador de producción que soporta la resolución Ultra HD de forma nativa, además de HD y SD.

Tiene un total de 8 entradas, de las cuales 4 de ellas son 6G-SDI y las otras cuatro HDMI. Entre sus funciones podemos encontrar sincronización de fotogramas en cada entrada, un “upstream keyer”, transiciones, dos “downstream keys”, un “media pool” con 20 stills RGBA, dos reproductores de media, un plugin Photoshop y mucho más.

También incluye un multi-view integrado para monitorizar hasta 8 fuentes de vídeo, aunque esta salida continúa siendo en HD, por lo que se podrán seguir utilizando los monitores estándar. Si se estuviese trabajando en resoluciones mayores, ATEM Production Studio 4K cuenta con un programa que realiza un “down convert” para la salida.

En el panel frontal hay botones que permiten cambiar la salida auxiliar en directo, que además se puede monitorizar desde la pantalla LCD.

Estará disponible en unas pocas semanas por 1.995$. Aquí tenéis toda la información disponible.

atemproductionstudio4kback

Blackmagic Audio Monitor

Este monitor de audio ha sido diseñado para contar con un modelo atractivo y todas las características solicitadas por los profesionales.

Incluye dos subwoofers, entradas SDI, una pantalla LCD y salida HDMI. Sus entradas SDI también son 6G-SDI, y cambia automáticamente entre Ultra HD, HD y SD.

Es posible excluir el audio de cualquiera de los canales SDI simplemente utilizando los botones de su panel frontal.

Los vúmetros se pueden configurar entre sus diferentes tipos de mediciones y tienen un diseño LED RGB.

También cuenta con entradas de audio analógico y AES/EBU, y la salida HDMI soporta televisores Ultra HD.

Estará disponible en unas pocas semanas por 1.495$. Aquí tenéis toda la información disponible.

blackmagicaudiomonitorangle

ATEM Studio Converter 2

Tiene un diseño más atractivo con suministro de energía integrado. En su panel trasero cuenta con la mayoría de conexiones analógicas para audio, incluye la nueva tecnología 6G-SDI y controles en el panel frontal, además de una entrada de micro y altavoz.

Estará disponible a principios de mayo por 1.995$. Aquí tenéis toda la información disponible.

atemstudioconverter4kangle

DeckLink Mini Recorder y DeckLink Mini Monitor

Tras la introducción en el IBC del año pasado del UltraStudio Mini Recorder y UltraStudio Mini Monitor, ahora Blackmagic Design presenta estos dos nuevos productos, que son versiones de estos modelos pero utilizando PCIe (en lugar de SDI y HDMI).

Estas tarjetas son muy pequeñas, por lo que caben en las ranuras PCIe normales y en perfiles aún más pequeños. Ambas trabajan en SD y HD, y tienen soporte para Mac, Windows y Linux.

Estarán disponibles a finales de abril por 145$ cada una. Aquí tenéis toda la información disponible.

Blackmagic MultiDock

Consiste en una unidad rack con cuatro ranuras para alojamiento de discos duros de 2.5”, que permite insertar discos duros y SSDs a través de una única conexión Thunderbolt al ordenador.

Cuenta con un chip SATA por cada ranura para obtener la máxima velocidad y soporta Mac OS X y Windows (con conexiones Thunderbolt).

Estará disponible a principios de mayo por 595$.

Precios más bajos para la familia Videohub

Para la familia de routers Universal Videohub, Blackmagic Design ha sacado nuevos precios que los harán más asequibles:

– Universal Videohub 288 chassis → 9.995$
– Universal Videohub 288 Crosspoint → 8.995$
– Universal Videohub 72 chassis → 2.995$
– Universal Videohub 72 Crosspoint → 2.995$
– Universal Videohub SDI Interface → 395$
– Universal Videohub 450W Power Card → 395$

Aquí tenéis toda la información sobre esta familia de productos.