Novedades en Blackmagic Desgin

Blackmagic URSA Broadcast

Blackmagic Design presenta en el mercado su nueva cámara de televisión profesional Blackmagic URSA Broadcast. Este modelo ha sido diseñado para disponer de la posibilidad de utilizarlo con equipos y sistemas tradicionales, como pueden ser los objetivos HD y UHD que ya tengan las tele-difusoras.

La nueva cámara dispone de hasta 4 ranuras para tarjetas SD y CFast 2.0, dos para cada tipología. Por otro lado, permite almacenar contenido en resolución resolución 1080i o 2160p en formatos .mov o .mxf. Entre los códecs disponibles para la grabación de imagen encontramos ProRes, DNxHD 145 o DNxHD 220X con metadatos, consiguiendo grabar imágenes de 10 bits. Por lo tanto, es compatible prácticamente con todas las plataformas de transmisión y programas de edición existentes.

Blackmagic URSA Broadcast dispone de una montura B4 y un sensor 4K integrado, proporcionando una mayor profundidad de campo.  Dicho sensor, está diseñado para capturar imágenes en HD y UHD. Llega a procesar imágenes a una resolución máxima de 2160p60 con un solo cable. Incluye a su vez  un nuevo modo de video extendido con mejor rango dinámico y fidelidad de color. La montura incluye  un sistema óptico con corrección de la aberración esférica, específicamente diseñado para el sensor integrado. La montura de ⅔” da la posibilidad de emplear objetivos tanto HD como UHD. Este modelo dispone del control electrónico del objetivo B4 para ajustar parámetros como el enfoque o el zoom mediante un mezclador ATEM o un dispositivo ATEM Camera Control Panel.

En cuanto al exterior de este dispositivo, cuenta con una pantalla de cristal líquido además de un monitor táctil plegable. Dispone además de disponer de conexiones XLR y SDI 12G y micrófonos estereofónicos integrados. Este modelo también incluye  filtros de densidad neutra con compensación infrarroja que permiten reducir la cantidad de luz que entra a la unidad. Estos filtros de 1/4, 1/16 y 1/64 pasos son diseñados junto con la colorimetría de la cámara en pos de proporcionar una latitud adicional, aun en condiciones de iluminación adversas.

Por último, incluye una salida para supervisar señales en alta definición, una entrada XLR para audio balanceado con alimentación fantasma, entradas para códigos de tiempo y señales de referencia, y 2 puertos LANC. El conector Hirose de 12 pines permite conectar objetivos SD, HD y UHD empleados en transmisiones, para ser alimentados y controlados de manera analógica o digital. Ofrece una salida XLR de 4 pines para corriente continua de 12 V y otra para monitores HD que facilita el uso de visores de Blackmagic o equipos de otros fabricantes.

Blackmagic URSA Broadcast ya está disponible en su web por el precio aproximado de unos 3000 euros.

DaVinci Resolve 14.3

Ha llegado también la nueva versión de DaVinci con una serie de novedades. Entre ellas incluyen soporte para la nueva URSA Broadcast y el RAW de la cámara Venice/CineAltaV.  A su vez, es capaz de leer los metadatos de Panasonic Varicam al importar imágenes, así como soporte para exportar espacio de color Sony y metadatos gamma cuando se codifica en MXF. Incluyen soporte para RED SDK v7.0.6.  También se ha mejorado el Timeline de la sección de Edición para los monitores de retina.

Por otro lado se han solucionado los errores de la versión anterior como:

  • Problema por el que un proyecto no se podría guardar después de eliminar un grupo.
  • Problema por el que un proyecto no se podría guardar después de operaciones específicas de deshacer / rehacer.
  • Problema con los artefactos de la interfaz de usuario en la ventana de activación de DaVinci Resolve Studio.
  • Problema por el cual los proyectos con LUT no se exportarían correctamente en Windows.
  • Problema por el cual el proyecto actual no se podía copiar entre las bases de datos.

Estas son solo algunas de las actualizaciones de DaVinci Resolve 14.3. Si quieres saber todas las novedades aquí tienes toda la información necesaria.

Deja un comentario