Novedad en DaVinci Resolve 16: integración con Frame.io

 

Desde 709 Media Room os traemos la última novedad de DaVinci Resolve 16. Vendrá integrado de forma nativa en esta nueva versión con Frame.io.

 

Frame.io es una plataforma de colaboración bastante potente donde se pueden cargar y reproducir las imágenes de nuestro proyecto y compartirlo con el resto del equipo de producción o los clientes. Esta integración es un avance importante para el desarrollo de los flujos de trabajo en DaVinci Resolve, software que se utiliza potencialmente como herramienta de conformado y precisaba de una comunicación de este tipo.

 

 

Hasta ahora han estado apoyando su integración en las principales herramientas de edición avanzadas, incluyendo Premiere Pro y After Effects; ya el pasado otoño, presentaron una nueva extensión de flujo de trabajo integrada en Final Cut Pro X en asociación con Apple.

Con Frame.io en DaVinci Resolve 16, se tendrá acceso a todas las cuentas, equipos, proyectos y carpetas de Frame.io en la pestaña DaVinci Resolve Media, inmediatamente después de iniciar sesión. Todos los clips de Frame.io que se agreguen al grupo de medios se descargan automáticamente para usarlos en el proyecto en el que se está trabajando, e incluso se puede comenzar a montar mientras el archivo a resolución completa se descarga en segundo plano. Resolve cambiará automáticamente el proxy con el archivo a resolución completa.

 

Los comentarios, respuestas y anotaciones de Frame.io se sincronizan automáticamente con la línea de tiempo de resolución de DaVinci, sin necesidad de importar ni exportar. Si dejas un comentario en la línea de tiempo en DaVinci Resolve, el resto de colaboradores lo verán en Frame.io. Si responden a tu comentario, su respuesta se mostrará como un marcador en la línea de tiempo.

Las líneas de tiempo completas, o algunas secciones, se pueden procesar, cargar por lotes y sincronizar al mismo tiempo en Frame.io con facilidad. Todo sucede automáticamente al exportar la línea de tiempo. No se necesita de ninguna otra acción.

 

Ya está disponible la versión beta de DaVinci Resolve 16 con la novedad de la integración de frame.io en su pagina web.

 

Frame.io logo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.