Sala Contraluz: El color no es sólo al final del proyecto

 

Han sido casi ocho años desde que 709 Media Room vio la luz. Desde ese momento nos hemos preocupado mucho de una cosa: hacer las cosas bien. No hacemos de todo. Lo hacemos bien.

Desde el principio nos especializamos en formación de color y cine digital de alto nivel y seguimos siendo una referencia a día de hoy en todo el mundo hispanohablante. Con esfuerzo y trabajo hemos sacado adelante cursos y formación pionera en este país llenando los “huecos” de muchos técnicos del sector.

Siempre hemos sido profesionales en activo que compaginan su trabajo en la industria con la formación y en este sentido hoy damos un importante paso.

Gracias a mi trabajo como freelance he tenido la suerte de visitar salas de postproducción y color a lo largo del mundo, y darme cuenta de qué es lo importante desde el punto de vista artístico y técnico a la hora de afrontar uno de los pasos más importantes del proceso audiovisual: el color. Ese aprendizaje es hoy llevado a la práctica en un nuevo paso de nuestro proyecto.

Nace la sala Contraluz, en el barrio madrileño de Jerónimos. Contamos con servicios profesionales del sector tales como el etalonaje o la asesoría en la gestión de color y flujo de trabajo.

 

http://salacontraluz.com/

 

Contraluz posee 50m2 dedicados exclusivamente al arte y ciencia del color audiovisual: Monitor grado1, proyección para cine digital en pantalla de 4 metros, 4K, HDR con sistemas de visionado PQ (2084) y HLG, calibración por Lightspace CMS, gestión de color ACES y todas las siglas que sean necesarias para llevar a cabo el proceso de color técnica y artísticamente perfecto de tu producción, desde antes de rodar hasta la entrega de materiales finales.

Cabe destacar la labor del diseño artístico de la sala por parte de Fan Yang.

En Contraluz empleamos distintos sistemas de color y flujos de trabajo dependiendo de los tiempos y presupuestos de las producciones. Nuestra experiencia nos permite llevar a cabo el mejor flujo de trabajo y etalonaje posible en producciones tan distintas como largometrajes, series semanales, series diarias, programas de televisión, documentales…

La sala cuenta con varios profesionales, entre los de destacan sus coloristas:

Luis Ochoa, Colorista y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR. Trabaja como colorista internacional de largometrajes, series de televisión y publicidad. Su experiencia profesional como director de fotografía y montador de cine le han proporcionado una visión global del proceso de creación audiovisual.

Elena Humanes, Colorista profesional del sector audiovisual y televisivo, trabaja editando y etalonando programas de renombre y colaborando como asistente en películas.

 

 

Como lo más importante de todo es finalizar cada proyecto con el mejor resultado posible, en contraluz estamos abiertos a escuchar tu proyecto y amoldarnos a las situaciones y presupuestos, especialmente en trabajos independientes y cortometrajes. Háblanos sobre tu proyecto en info@salacontraluz.com

La web ya está disponible y en ella puedes encontrar mucha más información:

http://salacontraluz.com/

 

Luis Ochoa

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

1 comentario

  • Enhorabuena Luis! Os esperan grandes éxitos!

    Roger Fortuny

Deja un comentario