Montar lentes S35 en full-frame gracias a Fujifilm

Fujifilm junto con Musashi Optical Systems han anunciado un tele-extensor que expande el círculo de imágenes Super-35 de las lentes Fujinon Premier y Cabrio PL-mount para cubrir sensores más grandes.

OptMag

El nuevo OptMag TL-OMFF, con un nombre muy definido, es un teleconversor; se encuentra entre la lente existente y el cuerpo de la cámara, actuando como una lupa para aumentar el círculo de la imagen por un factor de 1.7x.

Este es exactamente el mismo principio que los telespesores como el popular Metabones Speedbooster, solo que funciona la inversa. Mientras que el Speedbooster permite, por ejemplo, montar lentes de fotograma completo en una cámara MFT (sensor pequeño), conservando el ángulo de visión que esa lente tendría en una cámara de fotograma completo, la OptMag TL-OMFF es para el montaje Objetivos Super-35 en cámaras de 35 mm de fotograma completo. La distancia focal de la lente aumenta de manera efectiva, al igual que el Speedbooster disminuyó la distancia focal, pero en ambos casos, el nuevo tamaño del sensor lo cancela, sin modificar el ángulo de visión. Esto es bastante útil para un director de fotografía, ya que no es necesario ajustar su capacidad para visualizar cómo se verá una determinada longitud de lente.

El OptMag TL-OMFF expande el círculo de imagen estándar de 27.5 mm a 46.3 mm, permitiendo que los lentes Super-35 cubran sensores como Sony Venice, Red Weapon, Canon C700 y Arri Alexa LF. Con un peso de 350g y una longitud de 24.3mm, no debería afectar demasiado el tamaño y la maniobrabilidad de un paquete de cámara. Dado que el OptMag TL-OMFF está expandiendo el círculo de la imagen, extendiendo la luz de manera más delgada a través del sensor, hay una pérdida de exposición de 1.5 stops.

Puedes descubrir más sobre este producto en el siguiente enlace.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.