Microsoft presenta Surface Pro 2 con Scratch Play y RED Dragon

 

 

 

 

 

Microsoft realizó hace dos días un evento para presentar su nueva Surface Pro 2, una tablet diseñada para ser una estación de trabajo portátil, con la completa potencia de un PC.

Durante la presentación se realizaron demostraciones de Surface Pro 2, siguiendo un flujo de trabajo 4K con material de la Red Dragon a través del software Scratch Play.

La última incorporación de RED, su cámara de fibra de carbono Epic Dragon, es capaz de grabar archivos raw R3D en resolución 6K. Por otra parte, Scratch Play es un software gratuito presentado recientemente por Assimilate, que permite reproducir prácticamente cualquier formato y codec existente.

dragon_body_390x420

resolution_compare_560x282

Mientras Scratch Play reproducía (a 1/4 y 1/8 debayer) material R3D 6144×2592 en el escenario (desde un Red Drive conectado a través de USB 3.0), otra tablet sacaba este material 6K y archivos DPX Ultra HD a una pantalla con resolución de 3840×2160, a 24p, en tiempo real.

dragondemo_2

El conjunto de Scratch Play y Surface Pro 2 compone una herramienta potente, que permite ver y valorar rápidamente material raw, así como exportar CDLs tras haber generado un look, pero no reemplaza a las estaciones DIT. Una de sus limitaciones (en este aspecto) es que alcanza 512 GB de almacenamiento interno en su configuración superior, por lo que sería complicado utilizarla para sistemas de gestión de datos si tenemos en cuenta lo que pueden llegar a ocupar archivos de una Epic.

Este dispositivo se puede utilizar conectado a un soporte y teclado, o desconectado para llevarlo a cualquier parte. Microsoft también asegura haber mejorado la duración de la batería con respecto a modelos anteriores, señalando que durante las demostraciones uno de ellos estuvo reproduciendo material constantemente durante cuatro horas y solamente se utilizó un poco más de la mitad de la batería.

dragondemo_3Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas, con 10 puntos multi-touch habilitados y una resolución de 1920×1080. Está impulsado por un procesador Intel Core i5 y cuenta con conectividad USB 3.0 y Mini DisplayPort.

Desde la página web de Microsoft se puede ver el evento al completo, pero también tenéis la opción de ver este vídeo acortado dedicado al trabajo con Scratch Play y RED.

El precio de Surface Pro 2 comienza en 899$, para un sistema con almacenamiento de 64 GB y 4 GB de RAM. Para los profesionales del vídeo hay más configuraciones, que les permitirán aumentar hasta los 8 GB de RAM y 256 GB (1.299$) o 512 GB (1.799$).

Para más información sobre las especificaciones, accesorios adicionales y precios podéis consultar esta página.Y si estáis interesados en los temas mencionados anteriormente, os recordamos que tenemos un curso dedicado a “Assimilate Scratch” y otro a “Cámaras de cine digital“. No os los perdáis!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.