Magic Bullet Suite 13

Red_Giant_Logo

Red Giant acaba de introducir Magic Bullet Suite 13, una versión nueva de su popular colección de software para corrección de color, finishing y postproducción en el set de rodaje.

Según lo anunciado, es la primera vez que han conseguido que todas y cada una de las herramientas de corrección de color proporcionen rendimiento en tiempo real en Adobe Premiere, a través del soporte de Mercury Playback.

También destacable es la nueva herramienta Renoiser, que genera textura y grano sobre el material.

Estas son las novedades añadidas en cada uno de los software de la colección:

Magic Bullet Looks 4.0

Como ya hemos citado antes, la mayor actualización de Magic Bullet Looks viene dada por la tecnología Adobe Mercury Playback, que proporciona rendimiento en tiempo real gracias a la aceleración por GPU (OpenGL/OpenCL).

Aparte de esto, se han añadido nuevos presets de looks, se ha mejorado la manera de guardar y acceder a los presets, y hay herramientas nuevas como “Source”, “Renoiser” y “Mojo II”.

Ahora es posible hacer un reescalado sobre los scopes para poder ver con mayor detalle el análisis de la imagen.

Magic Bullet Colorista IV

Red Giant ha añadido a su software de corrección de color algo llamado “Guided Color Correction”, que divide el proceso en siete pasos en los cuales “guía” al usuario para que realice los ajustes necesarios.

También se ha incorporado un panel nuevo para Adobe Premiere Pro y After Effects, facilitando así el acceso a las herramientas principales.

Por último, se incluye el soporte de LUTs, trabajo con material logarítmico, controles de temperatura y tinte y curvas RGB con puntos.

Magic Bullet Denoiser III

Denoiser es una herramienta que se ha rediseñado por completo con el objetivo de que sea más rápida y fácil. Por eso, la interfaz viene renovada con controles más sencillos y el rendimiento es mejor debido a la aceleración por GPU.

Magic Bullet Mojo II

Mojo sirve para generar looks tipo “Blockbuster” rápidamente con unos cuantos clics. Ahora, se ha incluido una paleta de color complementaria que proporciona un estilo “más cinematográfico”.

Además, igual que en Bullet Looks, se ha incorporado el soporte para material logarítmico y se ha mejorado el rendimiento gracias a la aceleración GPU OpenGL u OpenCL.

Por supuesto, también han incluido funciones nuevas como el tinte, temperatura de color, exposición o viñeta.

Magic Bullet Cosmo II

Magic Bullet Cosmo, el software para el trabajo de pieles, viene ahora con una herramienta nueva de muestreo, que permite seleccionar el tono de piel a través de un picker, nuevos algoritmos de desenfoque y feedback visual para asegurarnos del área al que estamos afectando.

Magic Bullet Renoiser

Renoiser es un software completamente nuevo que sirve para añadir textura y grano sobre el material.

Aunque es completamente personalizable, incluye 16 presets basados en negativo real, como 16mm y 8mm.

Trabaja con aceleración GPU (OpenCL y OpenGL)

Magic Bullet Film 1.2

La única novedad implantada en Bullet Film es la aceleración por GPU con soporte para OpenGL y OpenCL.

magic-bullet-suite-13
El precio por la colección completa es de 899$, y por actualizarla desde versiones anteriores es de 299$.

El software LUT Buddy ha sido discontinuado debido a que ahora tanto Bullet Looks como Colorista pueden cargar LUTs.

Deja un comentario