Lumix S1 y S1R las nuevas full-frame mirrorless

Las nuevas Lumix llegan al mercado. Lumix S1 y S1R:  veamos los detalles de estas nuevas y emocionantes cámaras de fotograma completo de Panasonic.

El rango de las cámaras full-frame sin espejo se divide actualmente en dos modelos, el S1 y el S1R: el primero tiene un sensor que contiene 24.2MP, mientras que el segundo cuenta con 47.3MP. El S1 es el modelo que está más enfocado en el segmento de video del mercado, mientras que las personas que trabajan principalmente con fotografía fija, probablemente encuentren el S1R más atractivo, aunque ambos son capaces de grabar video 4K a 50 / 60p y Full HD Hasta 180fps.

Otras diferencias entre los dos son que el S1R, con su mayor densidad de píxeles, puede subir a ISO 25,600, mientras que el S1 puede subir a ISO 51,200. Sin embargo, el S1R puede tomar imágenes de resolución mucho más alta. Ambos modelos cuentan con un “Modo de alta resolución” para imágenes fijas, que combina la información de ocho exposiciones mediante el sistema de estabilización de imágenes que realiza ajustes de compensación microscópicos. Esto traduce en que el S1 tome imágenes RAW de hasta 96MP, mientras que el S1R puede tomar fotos con un asombroso 187MP. 

Grabación de vídeo

Ambas cámaras pueden grabar video en tarjetas SD o en tarjetas XQD diseñadas por Sony a través de dos ranuras para tarjetas. La compatibilidad con CFexpress vendrá en una fecha posterior.

Panasonic ha tomado nota de algunas limitaciones en los tiempos de grabación según el modo que esté utilizando, debido a la regulación de la temperatura del sensor. Dice que 4K / 30p y Full HD se pueden grabar sin un límite de tiempo, sin embargo, en 4K / 60p se limita a 29 minutos y 59 segundos, mientras que los modos de alta velocidad (por ejemplo, 180 fps) se limitan a 15 minutos de grabación continua.

Si te ha molado las novedades estas preciosidades de Lumix, no dudes en consultar las novedades en mayor profundidad en el siguiente enlace.

Lumix_logo

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario