Los nuevos monitores Trimaster de Sony

Sony presentará su nueva línea de monitores Trimaster 4K HDR con una representación fiel y precisa de los colores. La presentación tendrá lugar en el BSC Expo de Londres a finales de este mes y en él podremos ver los modelos de 24 pulgadas y de 18,4.

Los dos monitores, el PVM-X2400 y el PVM-X1800 de 24″ y 18,4″ respectivamente, destacan por su representación de los colores y la alta calidad que se consigue en las imágenes. Además, tienen un brillo máximo de 1000 candelas por m2. Sony, que ya es un referente en reproducción de imágenes de alta calidad, quiere dar a sus usuarios la opción de dos monitores nuevos, que bien se pueden comparar con el que hoy en día es un líder, el Sony BVM-HX310 también Trimaster.

Hace tiempo os hablamos de la discusión que se lanzó en el mundo audiovisual sobre la necesidad de trabajar el HDR desde rodaje, pues bien, parece que las marcas cada vez tienden más a apoyar este flujo de trabajo, como Sony. Se trata de dos monitores lo suficientemente pequeños como para trabajar con ellos en rodaje y que los realizadores puedan tener la seguridad de que lo que están visualizando es correcto, sobre todo si hablamos en flujos de trabajo HDR.

Los monitores HDR suelen estar retroiluminados, y en este caso Sony ha añadido una configuración a 3 niveles del detalle del negro.  Para poder reproducir los colores en las mejores condiciones, se puede ajustar el Black Detail en alto, medio o bajo para reducir el brillo o aumentar la gradación en zonas más oscuras. Sony también ha incorporado la automatización del nivel de retroluminación para que sea el monitor quien ajuste el brillo a cada escenario del rodaje con el fin de conseguir el mejor resultado de visionado.

Los monitores PVM Trimaster son compatibles con 12G-SDI, 3G-SDI y un HD-SDI para un dispositivo como entrada.

Cada vez queda menos para disfrutar de estos dos grandes monitores de Sony y os iremos avanzando las últimas novedades de los monitores HDR que vayan saliendo al mercado.

Hazte con nuestros cursos online y no te quedes fuera del HDR ni de las últimas actualizaciones del sector.

Logo de Sony

Deja un comentario