Los nuevos LEDs Maxima 7

Maxima acaba de lanzar su nuevo sistema de iluminación LED Maxima 7, pensado para proporcionar luz solar en fotografía de alta velocidad y fotografía profesional. Para que nos hagamos una idea rápida, se podría comparar con un HMI, pero en tamaño más reducido y compacto capaz de igualar la potencia de 1200W. Se convierte así en el primer dispositivo LED con un único haz de luz capaz de igualar la potencia de un HMI PAR 1200.

Su tamaño reducido lo convierten en un complemento perfecto para pequeños equipos de grabación, donde se busca versatilidad y comodidad a la hora de trabajar con este tipo de iluminación. Se ha desarrollado con la última tecnología para gestionar el control térmico y tener una emisión de luz más eficaz.

Entre las principales características de maxima 7, encontramos que tiene un único punto de luz que nos permite crear sombras marcadas y definidas, aunque el haz de luz puede variar entre los 16 y 60 grados. Para ajustar la luz a cada escena, cuenta con una lente fresnel de 10 pulgadas y sistema de enfoque para ajustar el haz de luz a nuestras necesidades. Maxima 7 tiene una temperatura de color de 5600K precisamente para simular la luz solar, según anuncian sus fabricantes.

Aunque no consigue exactamente la misma potencia que un HMI, se queda a muy poquito, es cierto que el consumo de energía se reduce bastante, consumiendo 700W de potencia. Los fabricantes han conseguido dar con un sistema que evita el parpadeo durante la iluminación hasta los 10.000 fps ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la CPU Cortex M7, que se encarga de regular la frecuencia de luz para que sea constante y regular, así como la temperatura.

En cuanto al diseño, ha sido pensado para aguantar en el tiempo. Está construido en una estructura fuerte y resistente de aluminio y policarbonato. También permite control remoto de los ajustes básicos a través de una aplicación móvil.

Aún no han anunciado fecha de salida al mercado pero se puede reservar a través de la página web de Maxima.

Deja un comentario