Los grabadores Odyssey ya soportan las LUTs 3D

Los grabadores Odyssey ya soportan las LUTs 3D

Convergent Design anunció hace unos días la última actualización de firmware para Odyssey, su línea de grabadores/monitores, que ahora añade soporte para LUTs 3D.

Gracias a la nueva versión, los usuarios podrán cargar hasta 140 LUTs 3D propias para el monitoreo en los modelos 7Q y 7Q+. Hay que tener en cuenta que estas LUTs son sólo de visualización y, por lo tanto, no quedarán “quemadas” en imagen. Sin embargo, si utilizamos la v1.7 de Apple ProRes Transfer (un software también de Convergent Design) las LUTs que se estén utilizando durante la grabación de un archivo quedarán guardadas en los metadatos del mismo.

Otra novedad es que ahora las herramientas de análisis pueden medir la señal de la imagen de origen o de la imagen con la LUT de monitoreo aplicada. La LUT se puede activar o desactivar a través de las salidas de vídeo y ajustarlas para verlas también sobre la pantalla OLED del Odyssey. Además, la compañía ha publicado en esta página las opciones de configuración posibles y ha dejado varios links para descarga de distintas LUTs (ARRI, RED, Sony, Canon, etc.) junto con la explicación de cómo cargarlas.

cd-lut

También se han añadido las siguientes funcionalidades:

  • Capacidad para desanamorfizar imágenes (2.0x, 1.5x o 1.33x) en la salida de vídeo.
  • Posibilidad de mostrar imágenes 17:9 en los modos “letterbox” o “center-cut” (para relaciones de aspecto 2K y 4K diferentes a 16:9). En este caso, la imagen escalada o recortada es simplemente de visualización, pero se captura el tamaño completo.
  • Nuevas formas de monitoreo, con zebra dual para ajustes de sombras y altas luces; y false color ampliado, con la adición del rosa para seis colores en total.
  • Reproducción del color mejorada para las cámaras Sony FS7 y FS700 en grabación RAW.
  • Monitoreo exclusivo de la señal de luminancia o cualquiera de los canales R, G, B en monocromo.

odyssey7q+

Aquí podéis descargar la última versión de firmware para cualquiera de los monitores/grabadores Odyssey y leer en detalle los arreglos y mejoras de esta versión.

Deja un comentario