Leica Q2 Monochrom, la nueva full frame en blanco y negro

Leica ha introducido a su gama de productos la nueva cámara compacta de fotograma completo Q2 monochrom, que como su propio nombre indica cuenta con un sensor monocromático de 47,3 megapíxeles.

Presentada como el “alma de la fotografía”, Leica opta por lanzar esta cámara de sensor monocromático para que quienes se dedican a la fotografía puedan recuperar la sensación de “pintar con la luz“. Para esta cámara, han optado por la lente Summilux 28 f / 1.7 ASPH, la cual ofrece como resultado imágenes nítidas. Una lente de once elementos, tres de ellos asféricos para proporcionar mayor calidad en texturas, detalles y tono en sombras. También destaca por el bokeh suave y bonito que produce.

El sensor monocromático diseñado especialmente para esta cámara, no tiene filtros de color como sí los tienen las Leica cromáticas. El mensaje es sencillo, captar la luz pura, sin necesidad de interpolación y centrándose en los niveles de luz. Ventajas de este sensor: el aumento del rango dinámico, significativamente notable, así como la reducción de ruido en situaciones de poca luz usando 100.000 de ISO.

Es un rediseño de la Q2 pero con la peculiaridad del cambio y algún pequeño detalle externo. El visor sigue siendo un OLED de 3,68 megapíxeles con la nitidez que caracteriza a las Leica y un diseño sencillo y simple y aparentemente parecido  pero sin el punto rojo, que suele ser la marca de la casa. El cuerpo es sencillo, sin muchos detalles o diseños ergonómicos, pero igualmente una cámara segura, todoterreno con la que poder trabajar en cualquier condición climática, al estar perfectamente sellada y con protección contra el polvo y salpicaduras. Sencillez también en el manejo de la cámara con los diales para ajustes manuales y acceso sencillo e intuitivo al menú a través de la pantalla táctil, ahora más sencillo al no contar con opciones de color.

No solo está disponible para fotografía, quienes se dediquen al video, también podrán disfrutar de la Leica Q2 Monochrom. Permite grabar en 4K y Cine4K a 30 y 24 fotogramas por segundo, o también a 60 y 120 fps si se graba en full-HD.

Ya se puede adquirir la nueva Leica Q2 Monochrom y tiene un precio de 5.637 euros.

Descubre los cursos online a la carta y regístrate en 709mediaroom para tener acceso a un gran catálogo de contenido audiovisual gratuito.