Leica ASC edición especial M10-P

Leica ha producido un modelo de edición especial de su cámara ‘telémetro digital’ M10-P.

Leica ASC edición especial M10-P

A pesar de su apariencia externa simple, la M10 es una cámara altamente capaz con un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles detrás de la montura M convenientemente poco profunda y controles manuales completos.

Para conmemorar el centenario del ASC, se produce la edición especial M10-P. El paquete incluye la cámara, el accesorio de visor electrónico y el muy querido objetivo Leica Summicron-M de 35 mm f / 2. La combinación representa el extremo pequeño, práctico y altamente capaz de la fotografía digital moderna (no hay modo de video) y es decididamente manual.

También se incluye un convertidor de montaje Leica M a PL, y hay modos de corte de sensor que se adaptan a las lentes de cine; está muy diseñado para funcionar como la cámara de exploración de un director de fotografía. Dado que el M10-P también tiene un obturador silencioso famoso, podríamos sentirnos tentados a pensar en términos de cámaras de fotógrafos en el set, pero para ser justos, ese tipo de situación querrá un enfoque automático efectivo.

¿El visor electrónico es un accesorio? La cámara M10-P tiene una pantalla LCD en la parte posterior y hay un modo de visualización en vivo, pero en realidad es una implementación digital de un telémetro de los años 70 (o anterior) con un visor óptico de paralaje. Es posible ver en vivo en la pantalla LCD, pero el visor de lupa, que se encuentra en la zapatilla, es una concesión útil a la práctica, dado que muchos de nosotros ahora esperamos un encuadre preciso y al menos alguna idea de exposición y balance de blancos.

Las especificaciones básicas de la cámara son lo que esperaríamos de una cámara fotográfica digital de gama alta. Veinticuatro megapíxeles en fotograma completo funcionan a una resolución de alrededor de 6K por 4K, disparando DNG o JPEG con 16 imágenes de búfer.

Si quieres conocerla en más profundidad, no dudes en visitar su página web oficial.

Deja un comentario