Las últimas novedades de la suite de Adobe

Durante estos 3 últimos días se ha estado celebrando la Adobe MAX Conference y la compañía ha aprovechado este evento para lanzar las novedades más importantes de la Suite de Adobe.

Son muchas las novedades y actualizaciones que han desarrollado así que os resumimos algunas de las que consideramos más relevantes. Una de las principales noticias de Creative Cloud es que los usuarios de Adobe Photoshop van a poder trabajar con él en iPad y esperamos que muy pronto también se una Adobe Ilustrator. Aunque no tiene las mismas funcionalidades que Photoshop para desktop, es una buena herramienta para iniciarse en el uso de Photoshop y para complementar el trabajo de los usuarios más profesionales. Creative Cloud dejaba ver lo que será Photoshop Camera. Se trata de una aplicación móvil que permite retocar las fotos con la tecnología Sensei de Adobe para conseguir esa inmediatez que demandan las redes sociales.

Las actualizaciones que han desarrollado pretender romper las barreras de la creatividad y por ello han lanzado productos más rápidos, potentes y multiplataforma para que la creación no tenga límites. Adobe Aero es un ejemplo de ello y nace como la herramienta para creación de realidad aumentada.

Una de las grandes novedades de Adobe Premiere es la incorporación de Auto Reframe. Pensada para ahorrarnos tiempo al exportar distintos formatos y encuadres de una misma pieza. Gracias a la inteligencia artificial es capaz de analizar la imagen y reencuadrar el nuevo tamaño vertical u horizontal a esa zona de interés. También podemos ajustar nosotros mismos el reencuadre si no nos gusta el resultado del modo automático.

Para After Effects los cambios tienen lugar en la base del programa. Se ha aumentado la velocidad de trabajo en AE pudiendo reproducir en tiempo real las previsualizaciones en caché. Para usuarios más avanzados se han mejorado las expresiones y han refinado el control de gráficos.

Lightroom mejora en la inspiración de los usuarios con la incorporación de tutoriales y trabajos de otros profesionales dentro de la propia aplicación. Character Animator ahora cuenta con cámaras en escena y ajuste de keyframes.

Creative Cloud hace una apuesta también por la hiperconectividad entre equipos mediante librerías integradas en Adobe XD. Esto permite tener acceso a creatividades y trabajos en diferentes aplicaciones a través de XD. De hecho ya se habla de un futuro trabajo colaborativo en XD para varios usuarios.

Deja un comentario