LaCie presenta un disco RAID portátil

LaCie ha presentado su “Rugged RAID” de 4 TB, que trae las opciones de almacenamiento en RAID 0 y RAID 1 a su línea de discos duros portátiles llamados “Rugged”.

Haciendo honor a su nombre (que en castellano significa robusto), ha sido diseñado para soportar una caída de 1’5 metros y resistir un aplastamiento de una tonelada de presión. Además, su funda hace que sea mucho más resistente a las manchas de polvo y agua.

Rugged-Raid_Back

Su conexión principal es el cable Thunderbolt, que funciona tanto para mover los datos del disco como para llevar la corriente a la unidad. También cuenta con un puerto USB 3.0, pero este no es capaz de ser el cable de alimentación, ya que sus 5 vatios no son suficientes para hacer funcionar los dos discos incluidos, interfaces y el controlador RAID de hardware.

Según la compañía, con el “Rugged RAID” podremos alcanzar velocidades de 240 MB/s. Como ya hemos dicho, tenemos dos opciones de almacenamiento, en RAID 0 para aprovechar la capacidad total del disco (4 TB) pero con poca protección, o en RAID 1 (también llamado en espejo), que reduce la capacidad de almacenamiento a la mitad pero nos asegura que si hay un fallo en uno de los discos no perderemos ningún dato.

Se espera que el nuevo modelo de LaCie llegue a finales de este trimestre por un precio de 450$. Aquí podéis leer toda la información disponible sobre el disco.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.