LaCie presenta un disco RAID portátil

LaCie ha presentado su “Rugged RAID” de 4 TB, que trae las opciones de almacenamiento en RAID 0 y RAID 1 a su línea de discos duros portátiles llamados “Rugged”.

Haciendo honor a su nombre (que en castellano significa robusto), ha sido diseñado para soportar una caída de 1’5 metros y resistir un aplastamiento de una tonelada de presión. Además, su funda hace que sea mucho más resistente a las manchas de polvo y agua.

Rugged-Raid_Back

Su conexión principal es el cable Thunderbolt, que funciona tanto para mover los datos del disco como para llevar la corriente a la unidad. También cuenta con un puerto USB 3.0, pero este no es capaz de ser el cable de alimentación, ya que sus 5 vatios no son suficientes para hacer funcionar los dos discos incluidos, interfaces y el controlador RAID de hardware.

Según la compañía, con el “Rugged RAID” podremos alcanzar velocidades de 240 MB/s. Como ya hemos dicho, tenemos dos opciones de almacenamiento, en RAID 0 para aprovechar la capacidad total del disco (4 TB) pero con poca protección, o en RAID 1 (también llamado en espejo), que reduce la capacidad de almacenamiento a la mitad pero nos asegura que si hay un fallo en uno de los discos no perderemos ningún dato.

Se espera que el nuevo modelo de LaCie llegue a finales de este trimestre por un precio de 450$. Aquí podéis leer toda la información disponible sobre el disco.

Deja un comentario