La nueva Steadicam M-2 de Tiffen se estrenará en Cine Gear 2019 L.A

La compañía Tiffen estará presente en el Cine Gear 2019 de Los Ángeles presentando su nuevo estabilizador de cámara modular Steadicam M-2. Se podrá probar en el stand de Tiffen entre los días 30 y 31 de mayo.

Este estabilizador es una nueva versión mejorada del anterior modelo M-1. Sigue integrando el avanzado sistema de estabilización horizontal Steadicam Volt para cámaras de cine y broadcast. En cuanto al sistema Volt, lo que hace es ayudar a mantener nivelado cualquier ángulo de inclinación o balanceo y eliminar el balanceo del cuerpo y del viento. El nivel de resistencia lo elige cada operador y puede activarse o desactivarse pulsando un botón.

Una de las mejoras a destacar es la reducción del peso y altura de la estructura, así como un diseño más simple y sencillo para el operador de steadicam. En esta nueva versión se ha conseguido reducir la distancia entre la parte superior del gimbal para hacerlo más compacto. Esta era una de las peticiones de la comunidad de operadores de steady, que la compañía Tiffen ha tenido en consideración, según Andrew Tiffen. Esta actualización también permite al operador amoldar el rig a su gusto gracias a las múltiples posibilidades de personalización que ofrece. La idea es que cada operador se ajuste el estabilizador a sus necesidades.

El estabilizador M-2 ha elevado los niveles de modularidad a otro nivel, ya que prácticamente todas las partes son modulares. Por ejemplo los postes de fibra de carbono puede tener diferentes longitudes y diámetros, las placas de las baterías pueden ir con estructura V-lock o Gold…

En cuanto a la estructura del monitor, se ha diseño de tal forma que sea lo más estándar posible para que sea compatible con casi todos los monitores profesionales del mercado.

El nuevo modelo estará disponible en verano de 2019. Aquellos que quieran un adelanto podrán probarlo en el Cine Gear 2019 de Los Ángeles los días 30 y 31 de mayo.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.