La nueva SL2 de Leica viene con video 5K

Leica anuncia el nuevo modelo de sus cámara sin espejo de fotograma completo, la Leica SL2 con significativas mejoras con respecto a su modelo anterior SL.

Empezamos haciendo mención a la ergonomía y diseño de la cámara, ya que han incorporado cambios en el diseño pero manteniendo la esencia de la compañía. Los cambios en la estructura mejoran, con un cuerpo de metal extremadamente sólido recubierto de cuero que la hacen resistente a la humedad y el polvo.

La montura es tipo L para poder trabajar con objetivos SL y TL, aunque también podremos utilizar los objetivos R, S y M de Leica mediante un adaptador. En la parte trasera del cuerpo han añadido una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 2,1 megapíxeles, mientras que el visor OLED tiene 5,76 megapíxeles. Desde la parte trasera también se tiene acceso a varias funciones a través del joystick y del panel táctil.

El nuevo modelo SL2 comparte el mismo sensor que la Leica Q2. Se trata de un sensor de 47,3 megapíxeles al que han añadido el procesador de imagen Maestro III. Con este conjunto podemos obtener 14 paradas de rango dinámico y un ISO de 100 hasta 50.000.

Las opciones de video mejoran con la posibilidad de grabar a 5K 29.96 fotogramas por segundo a 8 bits, aunque con una grabadora externa pueden alcanzar los 10 bits de profundidad de color. A medida que vamos aumentando los fps varía el formato, siendo capaz de grabar en 4K a 60 fps y en 1080p puede alcanzar los 180 fotogramas por segundo. En el mundo de la fotografía es capaz de capturar instantáneas a 14 bits ya sea en RAW, DNG y JPG.

Han mejorado el sistema de auto enfoque, ahora más rápido y con la opción de AF inteligente que varía de forma automática dependiendo del movimiento de la toma para dar prioridad al enfoque o al disparador. La estabilización de la imagen se consigue mediante el ajuste del sensor para compensar la posición de la cámara.

Pensada también para la conexión inmediata cuenta con Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a la app de Leica y viene con puertos HDMI, USB 3.1 C y jack de 3.5mm para entrada y salida de audio.

La nueva Leica SL2 se lanzará el 21 de noviembre por 5.990€.

Deja un comentario