La nueva lente anamórfica de Vazen de 28mm

La marca Vazen ha lanzado su última lente para cámaras de micro cuatro tercios, el 28mm T2.2 1.8x. Se trata de la nueva lente anamórfica desarrollada por Vazen, los fabricantes de lentes de cine y que parece que se están especializando en el mundo anamórfico.  El 28mm es la segunda lente anamórifca después del 40mm que presentó el año pasado y que ha sido un buen complemento para cámaras como la Panasonic GH5, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K o la Z Cam E2.

El T2.2 de 28mm se convierte así en la lente anamórfica más angular hasta la fecha de Vazen y de momento parece que va a seguir así, ya que entre los próximos lanzamientos anunciados por los fabricantes, se encuentra otra lente anamórfica de 65mm. La relación de aspecto de la lente no varía con respecto al 40mm, y sigue siendo de 2,39:1. El factor de compresión de la lente es de 1,8x, diseñado para conseguir esa relación de aspecto.

Metiéndonos en los detalles físicos de la lente, se trata de un 28mm con un diámetro frontal de 80mm. Cuenta con una rosca de 77mm pensada para añadir cualquier filtro a la lente. La lente, sin ningún complemento añadido es bastante ligera, con0,72 gramos de peso y las medidas son de 80x 107mm. En cuanto a la distancia mínima de enfoque, la T2.2 de 28mm de Vazen permite 0,82m de acercamiento y es una lente bastante ancha al tener 72 grados de vista horizontal.

Las lentes anamórficas dan mucho juego en los desenfoques, y Vazen destaca el tipo de bokeh que se produce con sus lentes anamórficas. Un bokeh suave y ovalado que da un aspecto todavía más cinematográfico a las imágenes. La nitidez de la lente también es un aspecto que destacan sus fabricantes, asegurando que se mantiene la nitidez incluso completamente abierta.

La segunda lente anamórfica para micro cuatro tercios del mercado tiene un precio de 3.250 dólares, al igual que el modelo anterior (40mm). Si estás pensando en comprar las 2 lentes, Vazen ofrece un descuento de 400 dólares. En los próximos meses se anunciará la que será la tercera lente anamórfica de Vazen, el 65mm, con un “carácter anamórfico más fuerte”.

Descubre todos nuestros cursos online para todos los niveles en la página de 709mediaroom.

Deja un comentario