La nueva lente anamórfica de Sirui 24mm

Sirui comienza el año anunciando una nueva lente anamórfica, esta vez se trata de un 24mm F2.8 1.33x, que sumado a los 2 anteriores completa un juego de 3 lentes anamórficas con un 35mm, 50mm y ahora el 24mm.

La nueva anamórfica de Sirui está diseñada para estirar más todavía el campo de visión horizontal has 1.33 veces más. El elemento frontal cilíndrico permite proyectar más contenido en el sensor para que la imagen resultante sea HD 2.4:1, que se traduce en una sensación más real. El 24mm, a diferencia del 35mm y 2l 50mm de Sirui, ofrece una distancia focal perfecta para capturar desde paisajes a escenas en interiores al poder expandir más el marco cinematográfico.

Sale al mercado con 5 monturas diferentes para una gran variedad de mirrorless del mercado. Incluyen montura M 4/3, Sony E, Fuji X Nikon Z y Canon EF-M.

La composición de la lente está diseñada con un elemento óptico capaz de eliminar la distorsión y aberración óptica y son en total 13 elementos agrupados en 10 grupos. A la hora de capturar sujetos en movimiento, Sirui destaca la capacidad de la lente para expandir el fondo. Esto es, cuando se enfoca al sujeto, la lente es capaz de estirar el fondo siguiendo la proporción con respecto al sujeto para dar sensación de marco más amplio y mayor dimensión.

Es una lente con una apertura F2.8 y permite un control de apertura continua entre f2.8 y f16. En este rango nos permite capturar tanto a plena luz del día como noches. El enfoque en el centro de la imagen es mejor cuanto más cerrado este el diafragma. El bokeh creado por la lente es ovalado y permite conseguir los rayos azules de luz.

Está diseñada para ser una lente precisa y resistente a la vez con una carcasa de aluminio y cristales Schott con un nano revestimiento. Los anillos tanto de enfoque como de apertura están fabricados en cobre. El diafragma está diseñado con 8 hojas.

El nuevo 24mm de Sirui anamórfica ya está disponible a la venta y sale al mercado por 749 dólares, aunque debido a la gran demanda que está teniendo, parece que los precios puedan ir variando.

Recuerda que durante el mes de enero todos los cursos de 709mediaroom tienen un descuento del 50%.