La nueva cámara de Zeiss ya está disponible para reservar

Zeiss por fin ha dado luz verde a su cámara compacta de fotograma completo Zeiss ZX1. Hace más de un año empezaron los rumores sobre el lanzamiento de la primera compacta de Zeiss, y ahora ya se puede decir que los rumores se han hecho realidad y está disponible para reservar.

La nueva Zeiss ZX1 entra en el mundo de las cámaras compactas con Android como sistema operativo, y con la idea de instantaneidad y creatividad para un manejo fluido a la hora de crear. Hacen precisamente mucho hincapié el proceso creativo continuo y fluido al estar pensada para operar con ella de manera rápida, sencilla y fluida, y para la edición y publicación al contar con Lightroom CC preinstalado en la cámara.

En cuanto a aspectos técnicos, tiene un sensor CMOS de 24x36mm con 39,5 MP totales, de los cuales 37,4MP son efectivos. La lente, en este caso es una fija de 35mm f/2 con una variación de diafragma de hasta f/22. El ISO también es variable desde 80 ISO a 51200 ISO. Haciéndola versátil para cualquier condición de luz. Cuenta con sistema de autofoco con detección de contraste y de fase, entre otras opciones alternas entre foco manual y automático y complementos para mejorar el enfoque como peaking.

Zeiss ZX1 no se queda atrás y ofrece grabación de video en 4K a 30 fotogramas por segundo y con opción de formato H.265 para la posterior publicación. El Full HD permite grabar a 60 fps. Para la fotografía cuenta con formato RAW/DNG o JPEG de 7488×4992.

Cuenta con 3 opciones de almacenamiento y conexión, una por USB-C, otra con memoria interna de 512 GB SSD y acceso a NAS con protocolo SMB y acceso a wifi.Tiene puertos SUB-C y USB 3.1.

Tras la noticia que reveló B&H Photo, la nueva Zeiss ZX1 estará disponible muy pronto a la venta por algo más de 5.000 euros, aunque ahora mismo se puede empezar a reservar las primeras unidades.