KillerKeys VR

 

 

 

 

 

Bella Corporation ha anunciado su última incorporación a la familia de productos KillerKeys, con el nuevo KillerKeys VR.

Se trata de un software que muestra los atajos de teclado a través de un teclado virtual (VR), mediante códigos de color y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Es compatible con más de 70 aplicaciones, entre las que podemos encontrar sistemas de edición como Final Cut Pro, Avid Media Composer o Premiere Pro; otros de 3D y gráficos como Maya y Cinema 4D; o programas de productividad como Microsoft Word y PowerPoint.

Su diseño interactivo reconoce las teclas modificadoras (Alt, Shift, Cmd, Ctrl, Fn, etc.), cambiando inmediatamente la visualización de los accesos directos al pulsar cualquiera de ellas.

Hay determinados programas, como Microsoft Word, que utilizan principalmente este tipo de teclas para activar cualquiera de sus accesos directos. Por eso, KillerKeys VR incluye una función de bloqueo que mantiene presionadas teclas como Command o Control permanentemente.

KillerKeys-locked

Otros sistemas asignan más de un atajo a la misma tecla, por lo que su significado cambia dependiendo del modo en el que estemos, dentro de la aplicación. Por ejemplo, en Premiere Pro, la “O” tiene asignadas las funciones de “Mark Out” y “Rotate”. En KillerKeys este tipo de teclas aparecerán con una barra de separación formada por puntos (en lugar de ser continua). Si queréis cambiar el nombre y que aparezca el que más se utiliza, simplemente hay que presionar y mantener dicha tecla y aparecerá una ventana de selección.

Killlerkeysvr-multi-shortcuts2

El teclado virtual es personalizable, de forma que podemos establecer un atajo para mostrarlo y esconderlo, o cambiar sus modos de visualización. Es posible elegir entre el modo estándar o extendido (con teclado numérico), utilizar las distribuciones QWERTY y AZERTY, aumentar o disminuir el tamaño y ajustar la opacidad del fondo.

Situando el cursor sobre cualquier tecla aparecerá una descripción extra de la función.

KillerKeys-hover-text

Además, se incluye una herramienta de búsqueda de cualquier acceso directo, que resalta las teclas necesarias para la función que se desee.

KillerKeysvr-search

 

KillerKeys proporciona una referencia visual rápida y sirve como herramienta de aprendizaje para ayudar a los usuarios a navegar más rápidamente por las diferentes aplicaciones. Se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store, e incluye atajos para iTunes, Mac OS, Safari, Firefox y Google Chrome. Para conseguir los atajos correspondientes a otras aplicaciones es necesario comprarlas individualmente.

La mayoría de ellas cuestan 4.49€: Adobe After Effects, Photoshop, Premiere; Avid Media Composer, ProTools; Apple Final Cut Pro 7, X, Motion; Cinema 4D; Autodesk Maya, Smoke (sobre el que hay convocado un curso los días 8 y 9 de junio); NukeX; Microsoft Word; etc.

También hay otras interesantes como Adobe SpeedGrade CS6 por 1.79€.

Por el momento solamente está disponible para Mac (OS X 10.7 o superior), aunque pronto también sacarán una versión para Windows (que estará disponible desde aquí) con tres ediciones diferentes:

Aquí tenéis toda la información sobre KillerKeys VR.