Guía 4K HDR Contraluz

Queremos que estos días de cuarentena se hagan más llevaderos y aprovechéis este tiempo para leer la nueva Guía 4K HDR Contraluz. En 2015 sacamos la primera guía 4K 709, que ha servido como punto de partida y guía a muchos de los profesionales de hoy en día. Para que siga siendo una guía de referencia, desde Sala Contraluz hemos añadido toda la parte relacionada a HDR.

Son muchas las dudas que todavía existen referentes al HDR, y esta guía nace precisamente para acercar todos los nuevos conocimientos a todos y todas vosotras. La guía contiene 100 páginas donde se explica de forma sencilla pero precisa los conceptos que rodean al HDR. Cómo hemos llegado a esta nueva tecnología y las posibilidades que nos puede ofrecer. Por tanto, ya tengas mucha o poca experiencia en el mundo del HDR, esta guía te puede servir como punto de partida o para aclarar algunos conceptos que todavía no te queden muy claros.

Toda la información compartida en esta guía se basa en los estudios, experimentos y formación de los 2 creadores de la guía: Luis Ochoa y Francisco Utray. Después de rodar con distintas cámaras y ópticas, los brutos se llevaron a Sala Contraluz para ver la respuesta de las imágenes y la reacción en la corrección de color cuando se trabaja en HDR. La forma de trabajar en HDR cambia con respecto al trabajo en 709 y para saber bien cómo trabajar la señal correctamente hay que conocer unos conceptos básicos.

Esta guía es interesante para todos los perfiles de mundo audiovisual ya que el HDR está cambiando al forma de rodar y trabajar en postproducción, por tanto si vienes del mundo de la dirección, fotografía, edición o color, te puede venir muy bien para aunar y ampliar conceptos que quizás no sabían que pudieran afectar a la hora de trabajar en HDR como el rango dinámico, los espacios de color, las distintas curvas, estándares, etc…

Además de hablar de HDR, la nueva Guía 4K HDR Contraluz sigue conteniendo toda la información básica desde la composición de la señal desde su origen hasta la evolución hasta nuestros días.

Mantiene el formato digital para que te sientas libre de descargártela y poder leerla de forma offline siempre que quieras desde el dispositivo que quieras.

Para que puedas poner en práctica lo aprendido después de leer la guía en el apartado de contenido premium tienes clips de más de 25 cámaras diferentes para que puedas hacer tus propias pruebas.

Y si te sobra tiempo y quieres seguir formándote, aprovecha el 60% de descuento de todos los cursos online y con ello estarás contribuyendo a frenar el coronavirus, ya que todos los beneficios recaudados irán destinados al Fondo de respuesta al COVID-19.