Fujifilm prepara la retransmisión 8K con sus nuevas ópticas

Fujifilm se está preparando para la transmisión en 8K con el lanzamiento de dos nuevas lentes: HP12X7.6 y HP66X15.2. Debido al avance tecnológico que van a sufrir los eventos deportivos, se hace necesaria la aparición de nuevas lentes que estén a la altura para transmitir en vivo contenido en 8K. Son lentes creadas para trabajar en cámaras de tres sensores de 1.25 pulgadas.

La HP12X7.6 se convierte en la lente 8K con mayor amplitud del mundo (93.3 grados de ángulo de visión) al abarcar una distancia focal comprendida entre los 7.6mm y 91mm. Algo más cerrada es la HP66X15.2 con un recorrido desde 15.2 hasta 1000mm.

Otra de las características a destacar es el avanzado sistema de estabilización con el cuenta la HP66X15.2. El sistema de estabilización óptica permite eliminar prácticamente toda vibración que se produzca en frecuencias altas y bajas. Mediante una demostración con la FUJINON UA125X8, se eliminaban casi todas las vibraciones incluso en teleobjetivo.

Junto a estos 2 modelos, también se han presentado otro par de ópticas con la misma finalidad: la transmisión en directo. En este caso hablamos de la UA125X8BESM y UA107x8.4, ambas con resolución 4K. Pensadas, esta vez para cámaras de 2/3 de pulgada.

Al tratarse de cámaras también para retransmisiones en vivo de eventos deportivos o similares, el foco se convierte en un punto crítico. Para ello, la UA107x8.4 cuenta con un sistema de enfoque automático desarrollado para dicha ocasión. Gracias al sensor de enfoque automático de detección de fase, permite enfocar rápidamente y sin apenas margen de error. Rápido porque solo tarda 0,45 segundos en enfocar al sujeto y preciso porque nos permite hacer seguimiento de foco sobre un objeto o sujeto concreto, incluso desapareciendo temporalmente del cuadro.

Por su lado, la UA125X8BESM puede presumir de ser la óptica con la relación de zoom más amplia del mundo. Tiene un recorrido de 8mm a 1000mm y una apertura f/1.7.