Foundry lanza Nuke 12

Foundry ha lanzado la nueva versión de Nuke con grandes mejoras para que la experiencia de usuario sea más sencilla y el cambio entre Nuke Studio, NukeX y hiero sea más fluido.

Nuke 12 cuenta con nuevo motor de reproducción pensado y optimizado para flujos de trabajo con gestión de color y multicanales EXRs en altas resoluciones y alta velocidades de fotogramas especialmente. Otra novedad que seguro agradecen los usuarios de Nuke tiene que ver con los proyectos grandes de más de 1.000 nodos. Han mejorado la experiencia de usuario al hacer más sencillo el trabajo a través de grupos de nodos encapsulados y grupos vivos que responden y se cargan más rápido en este tipo de proyectos tan grandes.

Foundry destaca el trabajo realizado en la rapidez de lectura de EXRs muy notable en compresiones PIZ, Zip16, DWAA y DWAB tanto desde redes como desde disco. Esto también ayuda al software a la hora de reducir los tiempos de renderizado.

Entre las muchas novedades añadidas en la versión 12, podemos destacar la herramienta de selección suave. En conjunto con la herramienta lazo de la versión anterior, ahora se pueden modificar las formas geométricas en el visor 3D y modificar los bordes, vértices y caras de la figura de forma más rápida y a tiempo real haciendo más sencillos los cambios de última hora o los cambios en la configuración de proyección.

Otro de los nodos que estrena Nuke es el nodo de extensión de bordes que permite contraer o expandir la región de selección para extraer píxeles del interior de un alpha evitando que aparezcan artefactos o ruido en la imagen.

No solo han actualizado y añadido nuevos nodos, también han actualizado la lista de formatos y estándares universales. RED SDK se ha actualizado a la versión 7.1 con soporte para decodificación de archivos RED en Nuke y NukeX. Sony SDK se actualiza a la versión 3.3 y da soporte a archivos de la Sony Venice v4 y los nuevos formatos X-OCN XT. Más archivos que acepta Nuke 12 son los .mxf DNxHR. Para tarjetas de salida de monitor, se han actualizado los SDK de Blackmagic y AJA a las últimas versiones.


Otros nodos que aparecen en esta versión es el tracker de grid warp, han integrado el nodo CARA VR en NukeX, etc…Existe una versión de prueba donde puedes ver estas y muchas novedades más de la versión 12 de Nuke.

Deja un comentario