Flujo de trabajo sin procesar 8K Redcode acelerado por GPU

Red Digital Cinema y Nvidia han lanzado nuevos detalles sobre una colaboración que, según dicen, traerá un flujo de trabajo de 8K en tiempo real a las estaciones de trabajo con una sola CPU a través del hardware Nvidia GPU.

Flujo de trabajo sin procesar 8K Redcode acelerado por GPU

Se espera que el lanzamiento del SDK R3D acelerado de Nvidia Cuda de Red y el software Redcine-X Pro que le acompaña, llegue al final del primer trimestre de 2019, según dijeron las compañías. Mientras tanto, un SDK de decodificación de Redcode Raw anunciado por primera vez en agosto en SIGGRAPH, ya se ha lanzado a la versión beta de “terceros importantes”, lo que les permite desarrollar software que descarga la decodificación y depuración de Redcode Raw en una GPU de Nvidia.

En un evento en Hollywood, Red y Nvidia demostraron la reproducción, edición y graduación de color de 8K Redcode Raw (8192 x 4320) en una estación de trabajo HP Z4 de una sola CPU cargada con una GPU Nvidia Quadro RTX 6000. Nvidia ayer mismo dijo que el mismo rendimiento de 8K está disponible con una tarjeta Nvidia Titan RTX o GeForce RTX 2080 Ti. Anteriormente, se requería un flujo de trabajo de 8K Redcode Raw en una tarjeta Red Rocket-X  o una estación de trabajo de procesador dual masivamente potente.

Colorfront también estuvo presente en el evento de la noche anterior, demostrando una salida de video de 8K de hasta 60p a través de las GPU de Nvidia y las tarjetas de video AJA Kona 5. El nuevo SDK se ejecutará en las GPU GeForce, Titan y Quadro heredadas, dijo Nvidia, lo que significa que las GPU menos potentes aún podrán alcanzar nuevos niveles de rendimiento de Redcode Raw que admiten un flujo de trabajo de menor resolución.

Por otro lado, hubo malas noticias para los usuarios de Mac, ya que Apple ha suspendido el soporte para casi todas las tarjetas gráficas Nvidia en Mac OS v10.14, Mojave. Los usuarios de Twitter se han movilizado alrededor de #unblockNvidia, y una petición de Change.org instando a Apple a aprobar los nuevos controladores de Nvidia para Mojave.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.