Filmlight lanza Prelight y Prelight On-Set

Filmlight, compañía desarrolladora del sistema de corrección de color Baselight, acaba de sacar su nuevo producto Prelight. Se trata de un software gratuito para Mac OS X diseñado para aplicar y modificar looks.

También existe una versión comercial, llamada Prelight On-Set, que amplía estas herramientas para que los DITs puedan utilizarlas desde el rodaje. Algunas de sus características principales son (con las cuales no cuenta la versión gratuita):

  • Exportación de LUTs 3D.
  • Soporte para cajas de LUTs.
  • Entrada SDI en vivo.
  • Soporte para LUT 3D y metadatos BLG embebidos directamente dentro de la cámara Alexa SXT.

Aparte de estas cualidades específicas, ambos software (Prelight y Prelight On-Set) pueden importar y exportar stills en múltiples formatos, importar LUTs, BLGs, archivos EXR o CCC con valores CDL, utilizar las herramientas de análisis de la imagen y visualizar en un monitor a través de SDI.

Aquí os dejo un vídeo tutorial con una introducción a Prelight:

Desde hace unos días Filmlight ofrece un programa de beta pública para que los usuarios puedan probar Prelight On-Set y recibir así feedback. Podéis descargarlo a través de este enlace y trabajar con él durante 30 días.

Y si queréis aprender más sobre el manejo de los sistemas de Filmlight, no dudéis en echar un vistazo a nuestros Cursos a la carta.

Deja un comentario