Filmlight lanza Prelight y Prelight On-Set

Filmlight, compañía desarrolladora del sistema de corrección de color Baselight, acaba de sacar su nuevo producto Prelight. Se trata de un software gratuito para Mac OS X diseñado para aplicar y modificar looks.

También existe una versión comercial, llamada Prelight On-Set, que amplía estas herramientas para que los DITs puedan utilizarlas desde el rodaje. Algunas de sus características principales son (con las cuales no cuenta la versión gratuita):

  • Exportación de LUTs 3D.
  • Soporte para cajas de LUTs.
  • Entrada SDI en vivo.
  • Soporte para LUT 3D y metadatos BLG embebidos directamente dentro de la cámara Alexa SXT.

Aparte de estas cualidades específicas, ambos software (Prelight y Prelight On-Set) pueden importar y exportar stills en múltiples formatos, importar LUTs, BLGs, archivos EXR o CCC con valores CDL, utilizar las herramientas de análisis de la imagen y visualizar en un monitor a través de SDI.

Aquí os dejo un vídeo tutorial con una introducción a Prelight:

Desde hace unos días Filmlight ofrece un programa de beta pública para que los usuarios puedan probar Prelight On-Set y recibir así feedback. Podéis descargarlo a través de este enlace y trabajar con él durante 30 días.

Y si queréis aprender más sobre el manejo de los sistemas de Filmlight, no dudéis en echar un vistazo a nuestros Cursos a la carta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.