Filmic Pro, grabación logarítmica en el móvil

Hace unos días se lanzó la última versión de Filmic Pro, una app para el móvil que amplía considerablemente las opciones de grabación, permitiendo un control muchísimo mayor sobre la cámara de lo que permiten las aplicaciones estándar.

Entre otras cualidades, Filmic Pro aumenta las tasas de datos, que pueden alcanzar hasta los 100Mbps, y y posibilita el ajuste manual del balance de blancos, enfoque, ángulo de obturación e ISO. Además, se puede desactivar el control automático de ganancia para el audio.

Otra de sus ventajas es la compatibilidad con distintas relaciones de aspecto y varias velocidades, entre las que se incluyen los 24fps.

Filmic Pro viene con tres modos nuevos de grabación:

  • Completamente manual.
  • Enfoque y exposición arrastrando y soltando.
  • Modo híbrido que permite seleccionar una combinación personalizada.

Ahora, con la versión 6 se añade la grabación con Log Gamma, aunque este modo sólo se puede habilitar con el iPhone 7 o 7 Plus, y además es una característica adicional (de pago) de la aplicación.

Durante estos últimos días también ha salido la nueva versión de Film Convert, con soporte para Filmic Pro. Este software os será de gran ayuda para empezar a trabajar el color si no estáis acostumbrados a hacerlo manualmente.

La aplicación tiene un coste de 14.99$, y 9.99$ adicionales si lo queremos con la opción de grabación en logarítmico.

Deja un comentario