Canon anuncia la nueva EOS 6D Mark II

El pasado 29 de junio Canon anunció la salida al mercado de su nueva cámara DSLR, la EOS 6D Mark II. Se trata de la primera actualización de la línea 6D desde el estreno de su original en 2012.

Encontramos en la EOS 6D Mark II una cámara más asequible a su anterior modelo, y de un tamaño ligeramente inferior, pero manteniendo su característica de disparo a fotograma completo.

Se trata de una DSLR situada en categorías inferiores a la 5D MkIV en cuanto a prestaciones, pero a su vez con un precio bastante asequible. Una cámara orientada, en palabras de canon, tanto a la fotografía profesional, como para aquellos que buscan alcanzar un paso más.

Esta incorpora ahora un sensor CMOS de 26.2 megapíxeles, que contrasta con los 20.2 megapíxeles de la 6D; y con procesador DIGIC 7 que permite una velocidad de ráfaga de hasta 6.5 fotogramas por segundo. En cuanto al rango de sensibilidad, cuenta con una ISO de entre 100 y 40.000.

La 6D Mark II, cuenta además con un sensor automático de 45 puntos tipo cruz, permitiendo un seguimiento más preciso, y con un sistema Dual Pixel CMOS de enfoque automático para la realización de vídeos. 

Además, se trata de la primera DSLR full frame de tipo EOS que cuenta con una pantalla táctil de ángulo variable, más manejable para el usuario.

En definitiva se puede decir que se trata de una unidad EOS bastante competente, encontrando su mayor defecto en sus prestaciones de vídeo, al estar limitada su grabación a Full HD, algo que se queda corto, teniendo en cuenta la tendencia actual hacia la elaboración de vídeos en 4K. Aunque sí que permite el modo time-lapse a 4K, así como la grabación de hasta 60 fps. Incluye además, un sistema de estabilización de 5 ejes.

Esta cámara estará disponible a partir del próximo mes de julio por un precio de 1.999$, el cuerpo de la cámara.