El nuevo WD Blue SN550 NVMe SSD

La compañía Western Digital ha lanzado su nuevo dispositivo de almacenamiento WD Blue SN550 NVMe SSD ofreciendo hasta cuatro veces más velocidad que cualquiera de los SSD SATA. Está pensado para los usuarios que requieren altos rendimientos de trabajo y respuesta rápida.

Ha salido al mercado en tres formatos con diferentes capacidades, siendo la menor de 250 Gb, una intermedia de 500Gb y la de mayor capacidad con 1 TB. Al ser un dispositivo de almacenamiento NVMe, cuenta con la tecnología PCI-Express capaz de alcanzar hasta los 2400 Mb por segundo en lectura. De ahí que sea hasta 4 veces más rápido que un disco basado en la tecnología SATA. Esta velocidad de transferencia de datos también depende del host, la capacidad que tenga el disco y otros factores que pueden reducir algo estas velocidades. Sin embargo, la velocidad de escritura secuencial se reduce a 950 Mb por segundo.

El proceso de lectura tan rápida es lo que nos permite trabajar a mayor velocidad tanto si es para renderizar, como para jugar analizar muchos datos, ente muchas otras aplicaciones.  Ahora con la llegada del 4K y 8K a cada vez más dispositivos de grabación, el trabajar con este tipo de contenidos tan exigentes, también requieren que los PCs sean más potentes y es lo que está intentando WD. Western Digital han sumado al controlador y al nuevo firmware la tecnología 3D NAND para tener un resultado final que proporciona al usuario más capacidad, estabilidad, rendimiento y velocidad.

Por otro lado se mantiene la estabilidad de los discos SSD y se reduce el tamaño en comparación con los SATA. También han mejorado el diseño térmico para que sea más duradero y estable a medida que se le da uso.

Ya se pueden adquirir desde la página web de WD. Los precios varían según la capacidad, costando 58 euros el más pequeño, 82€ el de 500Gb y 145€ el de mayor capacidad con 1 TB.

Aún estas a tiempo de apuntarte a nuestro curso presencial de códecs, formatos y flujos de trabajo HD y 4K. Echa un vistazo también a nuestros nuevos cursos online.

Deja un comentario