El nuevo chip de Apple M1 para los nuevos modelos de Mac

Apple ha presentado su nueva línea de ordenadores con su nuevo chip M1, creado por la marca especialmente para estos ordenadores. Desde Apple afirman que son los chips más potentes y rápidos que se pueden encontrar actualmente en el mercado, el más poderoso creado hasta la fecha.

Dejando atrás los procesadores de Intel, Apple ha optado por sus nuevos chips M1 para dotar a sus nuevo modelos. Con ellos pretende revolucionar la industria, consiguiendo rendimientos hasta ahora nunca vistos por modelos anteriores de Mac, incluyendo el iMac Pro y el Mac Pro, como han demostrado en Geekbench.

El chip Silicon M1 reúne varias tecnologías que lo hacen tan potente. Tiene una construcción basada en tecnología de 5 nanómetros, una arquitectura de memoria unificada para mejorar sus rendimiento y cuento con 16 mil millones de transistores en un tamaño muy pequeño con una gran eficiencia. Esta compleja estructura hace que el rendimiento por vatio de la CPU sea tan impresionante. Apple también ha introducido la tecnología Neural Engine, encargada de conseguir aprendizajes automáticos hasta 15 veces más rápido y análisis de operaciones de hasta 11 billones por segundo.

La arquitectura de los núcleos del M1 se estructuran en cuatro de alta eficiencia y cuatro de alto rendimiento, en total ocho núcleos capaces de llevar a cabo 25.000 tareas a la vez, y tareas pesadas y exigentes como puede ser la reproducción en 4K de varios videos de forma simultánea, o procesamiento de gráficos y 3D.

En el mundo de la postproducción, los nuevos Mac serán un gran rival para el resto de ordenadores, consiguiendo que hasta un ordenador portátil pueda llegar a ser tan potente como para trabajar con programas de edición, corrección de color o composición y generación de 3D reduciendo en 2,5 los tiempos de ejecución. Para el Mac Pro, donde la batería también es un factor fundamental, con el M1 y el Big Sur, ahora tienen mayor duración de uso continuado, como 20 horas de reproducción de video continua.

Son 3 los modelos de Apple que contarás con el nuevo chip M1, el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. A partir de la semana que viene, el 17 de noviembre, se espera que ya se puedan encontrar en las tiendas oficiales y distribuidores oficiales de Apple. Puedes consultar los distintos precios de cada ordenador en función de cómo quieras personalizarlo en función del número de núcleos y capacidad de almacenamiento que elijas en la propia web de Apple.