El HDR Image Analyzer 12G de AJA ahora soporta 8K

AJA video systems junto a ColorFront han anunciado las últimas novedades de su HDR Image Analyzer 12G. Conocido por las posibilidades de monitorización y análisis de imágenes en HDR en 4K y UHD, ahora admite imágenes 8K.

Es capaz de soportar los últimos estándares de la industria, incluidos HLG, PQ, Rec 709 y 2020 e imágenes desde HD hasta el último anunciado, 8K. Es capaz de reproducir imágenes en Ultra Alta Definición, 2K, 4K y las dos resoluciones citadas anteriormente en tiempo real. La gran ventaja del AJA Image Analyzer 12G es la sencillez en la utilización del dispositivo, ya que nos podemos conectar a él a través de una entrada 12G-SDI. En realidad cuenta con 4 puertos 12G-SDI tanto de entrada como salida y a estas conexiones se añaden Display Port. A través del DisplayPort podremos visualizar imágenes con resolución nativa.

Es una herramienta muy útil y fiable para las producciones en HDR, ya que permite al usuario tener un control técnico y visual de las imágenes en todo el proceso creativo. Con la entrada 12G-SDI es capaz de monitorizar la señal directamente desde cámara y por tanto tener en vivo la señal que estamos capturando en producciones en directo, pero también nos sirve para trabajar con las imágenes en el proceso de postproducción, control de calidad y entrega final en HDR con la seguridad de tener una representación fiel en todo momento.

Las herramientas y la interfaz son personalizables para adaptar la representación a cada tipo de producción. A parte de las representaciones en forma de onda, vectorscopio e histograma, el AJA Image Analyzer 12G cuenta con herramientas para detectar posibles problemas en la imagen como advertencia de fuera de gamma y brillo, nivel de brillo medio del fotograma, etc…

Cuenta con sistemas automáticos para el análisis de la entrada de video, aunque también se puede hacer de forma manual para que sea el usuario quien elija la resolución, el espacio de color, etc…

También nos permite personalizar la interfaz para poder visualizar a la vez diferentes espacios de color, entre los que se aceptan 709, P3, XYZ y 2020 y los propios de cada cámara.

El lanzamiento está previsto en Estados Unidos de momento y ya se pueden encargar por un valor de 19.995 dólares.