El Atomos Shogun 7 ya alcanza los 3000 nits

Ya es oficial, Atomos eleva al máximo el potencial del monitor/grabador Shogun 7 capaz de alcanzar los 3000 nits.

En las novedades en torno al mundo del HDR una de las noticias que teníamos era justo esta, que el nuevo firmware del monitor de Atomos dejaría atrás los 1500 nits de brillo para subirlos a su máximo brillo de 3000 nits y por fin podemos disfrutar del nuevo lanzamiento.

El anterior firmware que alcanzaba los 1500 nits convirtió a Atomos Shogun 7 en el primer monitor capaz de reproducir HDR verdadero. Atomos consigue estos niveles de brilllo gracias a su sistema de retroiluminación que divide la pantalla en 360 zonas de iluminación para tener así un mayor control de la señal. Con la nueva actualización el monitor es capaz de mostrar más de 15 stops de rango dinámico, especialmente notable en altas luces. Los negros en cambio no se ven afectados por este incremento de brillo.

Para trabajos en PQ y HLG, se establece automáticamente el nuevo nivel de brillo máximo, mientras que es Rec 709 hay que cambiarlo manualmente al igual que en los modos nativos de visualización. De hecho Atomos aconseja utilizar el modo Daylight de 1500 nits para Rec 709 aunque las condiciones de visualización sean de mucha luz. El modo de brillo máximo de 3000 nits no necesariamente se corresponde con el mejor modo de visualización en condiciones de luz fuerte.

La versión AtomosOS V10.3 permite la salida de Dolby Vision en directo a través de la salida HDMI a un monitor Dolby Vision. Otra de ls ventajas es el desbloqueo del 2K 240p  para Sony y Panasonic RAW.

Deja un comentario