Dos nuevas actualizaciones para Nikon Z6 y Z7 y Blackmagic

Nuevas actualizaciones Blackmagic Camera 7.2 y Nikon 3.2. Desde Blackmagic, lanzan la nueva actualización de firmware con la cual Blackmagic URSA Mini PRO 12K puede grabar durante más tiempo con SSD SATA o U.2 NVMe de 2,5 pulgadas. Por su parte, Nikon lanza actualización nueva para que las mirrorless ZZ y Z6 puedan grabar Blackmagic RAW con los Video Assist 12G de Blackmagic.

La actualización Blackmagic Camera 7.2 ofrece compatibilidad a las Blackmagic URSA Mini Pro 12K con el Blackmagic URSA Mini Recorder, pudiendo controlarlo directamente desde la cámara. Se puede conectar por USB tipo C a la parte posterior de la cámara y así tener grabaciones mas largas. Con ello no solo se gana en metraje, sino en calidad y obtener también una grabación con velocidad constante en 4K. El tema cromático también se mejora con esta nueva actualización en los modos video y extended video. Se consigue así mismo una interpolación cromática que ofrecen más definición en los detalles.

Para lentes EF se ha mejorado la grabación en autofoco con asistencia visual y en relación a las lentes CN-E y Cabrio proporciona soporte en contacto con la cámara para la lectura de datos de las lentes. Esta actualización soluciona bugs que salían como el indicador de zebra 100%, y añaden una mejoría general en el funcionamiento de la cámara.

Nikon por su parte ha lanzado la nueva actualización que afecta a las mirrorless ZZ y Z6. Con este nuevo firmware ahora pueden grabar en formato Blackmagic RAW a través de un grabador externo Video Assist 12G de Blackmagic. Permite grabación a 12 bits en formatos 4K UHD y Full HD. Se puede conectar a la cámara mediante HDMI para poder acceder a la  opciones RAW.

Esta actualización es totalmente gratuita para quienes tengan la Nikon Z7 y Z7. Hay una campaña prevista para febrero de 2021 para obtener una actualización gratuita en las Nikon Z 6II y Z7 II que ya hubieran tenido activas las actualizaciones de video RAW.

Aprende desde casa con los cursos online a la carta de 709mediaroom.