Descárgate este clip de Sony F55 en RAW X-OCN.

La F55 es una cámara perteneciente a la serie CineAlta de Sony, capaz de capturar en resoluciones 4K (4096 x 2160) internamente, utilizando para ello el codec XAVC. Cuando se combina con los grabadores AXS-R5 y AXS R7, se consigue ampliar considerablemente las posibilidades de la cámara, por ejemplo pudiendo alcanzar hasta los 240fps si trabajamos en 2K, o grabar en el formato RAW X-OCN.

Esta última cualidad es la que nos interesa hoy, ya que el clip que hemos compartido está grabado con la F55 y el AXS-R7 en RAW X-OCN. Este es un formato relativamente nuevo, cuyas siglas significan “Extended Original Camera Negative”. Este codec Raw admite 16 bits de profundidad de color y cuenta con un ratio de compresión mayor al Raw anterior de Sony, lo que se traduce en unos archivos un 30% más pequeños.

Para descargar el clip en cuestión, deberéis ir a nuestra sección de “Descargas”, donde podréis encontrar archivos de prácticamente todas las cámaras utilizadas actualmente y acceder a ellos gratuitamente para realizar vuestras pruebas. Una vez dentro, el clip se encuentra en el apartado “Códecs de cámara” > F55.

Deja un comentario