DaVinci Resolve disponible para Linux

La conocida compañía Blackmagic Design ha lanzado varios productos nuevos de los que os iremos hablando durante esta semana, y entre los que se encuentran las versiones del software de corrección de color DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio para Linux.

Hasta ahora, la única manera de utilizar Linux y DaVinci era con una versión especial para clientes que tuviesen la controladora profesional. Ahora, todos los usuarios con sistemas Linux Red Hat y CentOS 6.8 o 7.2 podrán trabajar con él sin problemas simplemente descargando un programa. De esta manera, la apertura a una nueva plataforma facilita en gran medida el trabajo de los coloristas y la posibilidad de llevarlo a cabo en estaciones de trabajo de alto rendimiento a un precio asequible.

De la misma manera que en las versiones de Windows y Mac, la de Linux también se puede descargar gratuitamente a través de la página web de Blackmagic, o adquirir la versión completa en cualquier distribuidor por 995$.

Esta sería la versión 12.5.5 y ya os la podéis descargar a través de este link. En ella se han incluido algunas novedades referentes a los lanzamientos de la compañía, como por ejemplo soporte para las controladoras DaVinci Resolve Mini y Micro Panel o para el material 4.6K de la URSA Mini Pro.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.