DaVinci Resolve 12.5.3

DaVinci Resolve 12 logo

Blackmagic Design ha actualizado su reconocido sistema de corrección de color DaVinci Resolve, alcanzando así la versión 12.5.3.

Esta actualización trae una integración mejorada con dos de los principales sistemas de edición, Avid Media Composer y Final Cut Pro X. En el caso del primero, será más fácil realizar las idas y venidas de un sistema a otro mediante archivos AAF, ya que ahora es posible importar transiciones “dip to color” y determinados efectos de transformación como “flips” y “flops”. En cuanto a Final Cut X, la compañía sigue trabajando para que el roundtrip sea lo más sencillo posible, de manera que ahora han añadido soporte para el formato XML 1.6, utilizado en la última versión del editor.

También referente a Apple, a través de PostgreSQL 9.5.2 se consigue la compatibilidad con el sistema operativo Sierra.

davinci resolve 12.5

Otras mejoras importantes las encontraremos en los flujos de trabajo ACES y HDR, debido al soporte de ACES 1.0.2, la adición del espacio de color ACEScct y la mejora de la exportación de XML Dolby Vision, para finishing y masterización de contenido de alto rango dinámico.

Esta vez no se ha añadido ningún códec o formato nuevo, pero sí se ha mejorado el rendimiento de la codificación en MXF XAVC.

La versión 12.5.3 es totalmente gratuita para los usuarios de DaVinci Resolve Studio, y también está disponible para la versión libre del software. La podéis descargar a través de este enlace.

Y si estáis interesados en aprender más sobre corrección de color, todavía estáis a tiempo de apuntaros a nuestros cursos online de DaVinci, Scratch o teoría de corrección de color. ¡Aquí podéis echar un vistazo!

Curso Online

Deja un comentario