Curso corrección de color HD Mayo 2014

ColorAssist3

“Para conseguir sacarle partido a la imagen hay que saber mucho de corrección de color y el fotógrafo necesita tener unos conocimientos mayores en este aspecto”
Jose Luis Alcaine AEC
(Revista Cameraman Nº66)

La corrección de color ha pasado de ser una técnica manejada por gurus que guardaban celosamente sus secretos en oscuras salas con impagables equipos a encontrarse al alcance de cualquier cineasta. Sin embargo el que los software de corrección de color hayan bajado de precio no significa que la disciplina haya cambiado y que cualquier persona sin conocimientos previos sepa qué hacer con ellos. Las técnicas de corrección de color siguen siendo una disciplina independiente a caballo entre la posproducción y la dirección de fotografía. Conocer la base del etalonaje, independientemente del software y saber aplicar estas técnicas a cada producción particular es lo que convierte a un simple operador de software en un colorista.

En este curso corrección de color se explicarán las bases de esta disciplina, pero también cómo preparar un material desde rodaje hasta el conformado, pasando por la edición offline, pensando en la corrección de color final. Utilizando herramientas sencillas pero poderosas como Avid MC, Apple Color, Magic Bullet Looks o DaVinci Resolve en el workshop se mostrará que las técnicas del color van mucho más allá de la mera “corrección” que el término dice,  pudiendo mejorar o cambiar por completo la estética de la producción.

Aquí podéis ver el vídeo de este curso.

DURACIÓN: 12 horas

PROFESOR: Luis Ochoa.

Luis Ochoa es colorista, posproductor y director de fotografía. Durante los últimos años ha trabajado como colorista en Londres, etalonando proyectos para la LFS, y en España etalonando largometrajes (Cecilia y Juan), documentales (Por la gracia de Luis) o televisión (Tierra de Lobos) Ha coordinado la posproducción de numerosos proyectos para la compañía Avid Technology y posee la titulación ACI (Avid Certified Instructor) Lleva desde el año 2004 impartiendo formación de posproducción y corrección de color en múltiples centros nacionales e internacionales. Podéis ver aquí algunos ejemplos de su trabajo y aquí su ficha en el IMDB

SOFTWAREApple Color 1.5DaVinci Resolve en estaciones profesionales Apple Mac (una por alumno)

DIRIGIDO A: Editores en Avid, FCP y Premiere, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers…

CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de vídeo SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos.

PRECIO: 280€ (240€ si se realiza la reserva antes del 7 de Mayo). Puedes obtener hasta un 20% de descuento si te apuntas a varios cursos. Descuentos no acumulables.

CUÁNDO: 12, 13 y 14 de Mayo. Tardes de 16 a 20h (pudiendo variar ligeramente)

DÓNDECampus Audiovisual Ces. Ver en Google Maps. Si precisáis cualquier tipo de información podéis contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668826304)

CÓDIGO DEL CURSO: CC30-120514

OBJETIVOS GENERALES:

  • Entender el proceso global de postproducción y el lugar de la corección de color en él
  • Aprender la base técnica de la corrección de color independientemente de la herramienta utilizada
  • Aprender la filosofía y la metodología del trabajo de correción de color con softwares comunes
  • Comprender las diferencias entre los software empleados, para saber elegir el más conveniente a cada proyecto

CONTENIDOS

  • Comparativa etalonaje fotoquímico y digital. Concepto de correcciones de color primarias, secundarias y máscaras
  • Conformado analógico-digital. Digitalización de película: Telecine y escáner de negativo. Digital Intermediate. Archivos DPX
  • Conceptos del digital intermediate: Resoluciones HD, 2K y 4K. Codecs online. Archivos RAW. Profundidad de bits.
  • Conformado digital offline–online. Proceso de conformado. Codecs DNxHD y sin compresión. Transcodificados.
  • Concepto de gamma En cine (curvas sensitométricas de película.), video profesional y ordenadores.
  • Curvas de gamma logarítmicas y lineales. Luts de corrección y pre-visualización.
  • Calibración en DI: Luts y densitómetros, conversión entre espacios de colores.
  • Calibración manual: Cuándo y cómo.
  • Características de los monitores: Resolución, conexionado, rango dinámico, dominantes.
  • Sistemas de conformado: AAF, XML, EDL, etc
  • Corrección complementando la edición: Avid Media Composer y Avid Symphony
  • Uso de instrumentos de medida: formas de onda, vectorscopio, histogramas, parade.
  • Corrector de color Apple Color. Explicación de las distintas salas
  • Explicación de todos los elementos de la herramienta uno a uno y sus aplicaciones prácticas.
  • Proceso de trabajo en la corrección de color. Pasos a seguir y corrección de problemas habituales.
  • Composición aplicada a la corrección: Máscaras, cromas, lumas y/o secundarias.
  • Correcciones dinámicas. Animación de las correcciones.
  • Creación de looks: Tintados, bleach bypass, “efecto Schindler”, etc.
  • DaVinci Resolve: Introducción a la herramienta de corrección de color avanzada de Blackmagic
  • Tipos y calidades de render. Render final. Bits de procesado

Podéis descargaros la documentación para realizar el curso aquí.

Para más información y reservas de plazas, enviad un correo electrónico a info@709mediaroom.com.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.

Deja un comentario