Cómo fue el 3Dday de SGO

Ayer parte del equipo de 709 Media Room estuvimos en el 3Dday, la fiesta anual celebrada por SGO que, además, cumplía su 20 aniversario. Como siempre, el evento se dividía en dos partes, por la mañana las charlas técnicas y por la noche la fiesta.

Uno de los patrocinadores del evento fue Canon, y es precisamente de sus cámaras y lentes de lo que habló el primer ponente, Sebastian Devaud.

Sebastian Devaud

 

Sebastian nos habló de su trabajo con distintas series de cámaras Canon y sus lentes. Entre ellas estaban la Canon 1D C o la nueva C300 Mark II, de las cuales nos explicó sus características más potentes y los mayores beneficios que tienen para sacarles partido, especialmente si estamos trabajando con determinadas limitaciones pero queremos que nuestro proyecto obtenga todo el potencial. Remarcó la importancia de que una cámara o una «herramienta» no nos limite, sino que juguemos nuestras mejores cartas para explorar al máximo las opciones creativas.

Para ejemplificar esto vimos varios spots, uno de ellos centrado en Disneyland y cómo fue el proceso de postproducción, además de unos preciosos e impresionantes timelapses sobre el crecimiento de las plantas.

C300

 

Después vino Juan Ignacio Cabrera, que comenzó hablándonos sobre los flujos de trabajo avanzados, el proceso de corrección de color y la importancia que tiene en las distintas fases de una producción.

Juan Ignacio Cabrera

 

Como podéis ver en la foto, Juan ha trabajado en proyectos como la gran esperada Star Wars, así que esta película fue una de las protagonistas del día. Aunque no podían desvelarnos muchos datos, tuvimos la oportunidad de ver dos trailers, un «behind the scenes» y sobretodo, en primicia, el trailer en 3D (que personalmente me encantó).

Para terminar el día fuimos a la fiesta de la Sala Moby Dick, un lugar idóneo para reunirse con los colegas del sector y conocer gente nueva. Allí sortearon una licencia del software Mamba y una Canon XC10, esta última además tuve la suerte de ser la ganadora, así que desde aquí mi agradecimiento personal a SGO y a Canon.

Buen finde!

Deja una respuesta