Samsung 2017 QLED TV con tecnología CalMAN con AutoCal

La compañía Samsung anunció durante el congreso celebrado en Málaga los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre, que a partir de ahora sus monitores Samsung 2017 QLED TV llevarían integrado  el nuevo software de autocalibración CalMAN con AutoCal.

De esta manera esta línea de monitores se han convertido en los primeros que permiten una calibración de la calidad de imagen en HDR.

Y es que la demanda de precisión tanto en lo que refiere al color como en EOTF es cada vez mayor en la industria, de esta manera, la compañía ha aprovechado el contexto del 4K Summit, celebrado en Málaga, para presentar estas nuevas características ante profesionales del medio.

No debemos olvidar mencionar que la calibración se trata de un proceso de ajuste gradual del color. Proceso que resulta especialmente importante para los diseñadores, fotógrafos, así como profesionales del vídeo que necesitan que los colores concuerdan perfectamente entre los dispositivos de salida, como son los monitores, así como los de entrada.

Si bien, antiguamente este proceso de calibración podía tomar horas al tener que hacerse de manera manual ahora, los televisores Samsung QLED TV con el ‘software’ CalMAN con AutoCal miden y ajustan automáticamente en tan solo unos instantes.

Para que sea posible aplicar este software, los usuarios simplemente tendrían que descargarse este software en su ordenador. Una vez descargado, estos podrán conectar su ordenador a su Televisión QLED para iniciar así el proceso de calibración.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.