Blackmagic lanza DaVinci 11 y el firmware 1.9.3

Firmware 1.9.3

Blackmagic Design ha sacado recientemente la versión de firmware 1.9.3, que viene con un nuevo display de histograma, medidores de audio e indicadores del tiempo restante.

Esta última actualización afectará a las Blackmagic Cinema Camera y Pocket Cinema Camera, aunque la Production Camera 4K obtuvo las mismas novedades el mes anterior.

El acceso al nuevo display en la BMCC aparecerá deslizando desde la parte inferior de la pantalla, o simplemente presionando el botón “Iris” cuando tengamos montada una lente manual.

En el caso de la Pocket Cinema Camera, los botones de arriba y abajo muestran o esconden dicho display.

blackmagic

Algunas de estas opciones ya existieron en la versión original de firmware, pero se suprimieron en actualizaciones siguientes. Un ejemplo de ello es el “Time Remaining”, que nos permite saber cuánto espacio tenemos para seguir grabando.

También se han añadido más funciones para el balance de blancos y el ángulo del shutter, y se ha corregido un error que afectaba a la reproducción de cámara con los archivos ProRes.

DaVinci Resolve 11

Además, el día 6 de agosto Blackmagic lanzó el esperado DaVinci Resolve 11, anunciado durante el NAB y en fase beta desde finales de junio.

Aunque podéis ver aquí el post con todas las funciones y mejoras añadidas, os recuerdo que esta versión viene con más de 70 mejoras en la ventana de edición, que incluyen modos de trim inteligentes. Ahora es posible utilizar dos monitores y, si contamos con una tarjeta de vídeo de Blackmagic, otro más de referencia y calibrado. Se han añadido herramientas para el set que permiten realizar back-ups a múltiples destinos, la herramienta Match Color. Además, los coloristas ahora podrán trabajar en ambientes de colaboración, utilizando el mismo timeline desde estaciones diferentes.

DaVinci 11

Por último, Blackmagic ha mejorado la integración con Apple, perfeccionando el roundtrip con Final Cut Pro X, dando soporte al nuevo ProRes 4444 XQ y anunciando que su sistema está optimizado para trabajar con la nueva generación de Mac Pros.

DaVinci Resolve 11 está disponible para Windows, Mac y Linux y es una actualización gratuita para los usuarios existentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.