Avid Media Composer 2020.10 añade compatibilidad con ProRes RAW

La nueva actualización 2020.10 de Avid Media Composer es compatible con la versión 10.15.7 de MAC OS permitiendo trabajar con archivos ProRes RAW.  Si quieres conocer más sobre este códec, pues echar un vistazo a este artículo donde detallamos más sobre los beneficios del ProRes RAW.

Con el plugin Universal Media Engine  ahora podremos vincular y reproducir archivos ProRes RAW, pero no permite la exportación de los mismos. 

Hay que tener en cuenta, para quienes tengan la versión 10.14 de MacOS, deben tener instalado el paquete de formatos de vídeo profesional. En caso de que no aparezca, se puede descargar de forma gratuita. Para el sistema de Windows 10 será necesario instalar el SDK de Apple, también disponible para descargar. 

Avid Media Composer, la herramienta de edición no lineal, no deja de actualizarse y añadir mejoras y opciones. Aunque esta incorporación de ProRes RAW es lo más destacable de esta nueva versión, también se han incluido otras mejoras. 

El códec de Apple ProRes RAW cada vez está disponible en más programas de edición no lineal, como anunciaron hace poco en Abode Premiere Pro, Scratch, Baselight o Final Cut Pro X, entre otros. 

Esta nueva actualización de Avid Media Composer 2020.10 es totalmente gratuita para quienes ya tuvieran el software, y para quienes quieran adquirir la licencia de Avid, tendrá un coste de 239 dólares

Si quieres seguir formándote, descubre los cursos online a la carta de 709mediaroom o infórmate sobre las formaciones completas.