Atomos lanza el grabador Samurai Blade

 

 

 

 

El desarrollador de grabadores y monitores de campo Atomos, ha comenzado la distribución del nuevo Samurai Blade.

Este modelo fue presentado el pasado mes de abril y su característica estrella es la pantalla táctil SuperAtom IPS. Cuenta con una resolución de 1280×720, 325ppi, un ángulo de visión de 179 grados, 400 nit de brillo y una función multi-frecuencia que permite cambiar entre los 48, 50 ó 60Hz dependiendo de la entrada de vídeo y dando una reproducción y monitoreo muy suave.

CIExy1931_Rec_709.svg_-Imagen-1

Se ha integrado además una función para calibrar la pantalla en el momento y ver correctamente en cualquier entorno de grabación, siguiendo el espacio de color SMPTE Rec 709 y el punto de blanco D65.

De la misma forma que sus compañeros anteriores Ninja-2 y Samurai, el Samurai Blade admite una grabación de imágenes a 10-bit directamente desde el sensor de la cámara a los discos SSD o HDD. Gracias a la utilización de los codecs ProRes y DNxHD facilita los flujos de trabajo con sistemas de edición Avid y Final Cut Pro.

Utiliza AtomOS 5 y ofrece distintas herramientas de forma de onda, como vectorscopio, RGB y Luma Parade; así como otras de asistencia, incluyendo zebra, false color, tres niveles de focus peaking y blu-only. Los forma de onda se pueden posicionar en pantalla completa u ocupando solamente una parte elegida.

Sus conectores son BNC estándar.

Samurai_Blade_Hero_02

Atomos también ha lanzado los nuevos conversores Connect-AC y el grabador/monitor portátil Ronin, una solución de ½ RU basado en el diseño de Samurai. Su grabación también es 10-bit, 4:2:2, y aunque puede funcionar por batería o con corriente, también tiene alimentación AC incorporada. Utiliza conectores estándar HD/SD-SDI BNC y tiene entradas y salidas XLR.

ronin1

Deja un comentario